La operación salida afectará a una decena de jugadores en el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los vigueses cuentan a estas alturas con una nómina de 32 futbolistas

19 jun 2018 . Actualizado a las 23:24 h.

Cerradas las tres primeras incorporaciones, el Celta tiene en estos momentos una nómina de 32 jugados y la operación salida afectará a una decena de futbolistas entre miembros del actual plantel y cedidos, ya que Antonio Mohamed comentó en sus disertaciones en los medios argentinos y mexicanos que desea una plantilla corta, algo que además es norma de club, y todavía queda por realizar alguna incorporación más.

LOS CEDIDOS

Cinco salidas y dos interrogantes. Para comenzar, todo apunta que muchos de los cedidos no tendrán acomodo en el próximo proyecto. Descontados los casos de Drazic (que jugó en el filial y se marchó al Slovan de Bratislava) y de Samu Araújo (a quien no le ejercitarán la opción de compra), faltan por resolver las situaciones de Álvaro Lemos (con un pie en el Las Palmas), Borja Fernández, Beauvue, Hjulsager, Bongonda, David Costas, Iván Villar y Borja Iglesias. Son los tres últimos los que tienen más posibilidades de quedarse, mientras que los restantes lo tienen más difícil. En el caso del delantero caribeño, su futuro puede ir ligado al de Borja Iglesias, aunque en sentido contrario.

PLANTILLA ACTUAL

El mercado de los valores más codiciados. La teoría de que el Celta realizará una gran venta este verano cobra fuerza y Lobotka es el primero que está loco por salir, hasta el punto de declarar su deseo inequívoco de ir al Nápoles hace pocos días. Con una cláusula de 50 millones, dejaría remanente en caja para seguir confeccionado una buena plantilla. Pione Sisto tampoco esconde que quiere dar un paso más, mientras que Maxi Gómez está en el radar del Sevilla.

LOS DE ÚLTIMO AÑO

Wass y Jonny encabezan la nómina de futbolistas sin renovar. A cuatro jugadores del Celta les resta un año de contrato y nada indica que vayan a renovar, lo que significa que alguno puede salir a cambio de una cantidad de dinero que satisfaga al club y otros acabarán como Krohn-Dehli cumpliendo su contrato. La principal insistencia sigue siendo por Daniel Wass, a quien se le coloca en Valencia pero que también está en el punto de mira de la Roma. Por Jonny el Celta recibió la única oferta formal por parte del Atlético de Madrid. La situación con Sergi Gómez se ha enturbiado y de Radoja no hay noticia.

LOS TRANSFERIBLES

Jozabed y Andreu Fontás no parecen entrar en el próximo proyecto. De los integrantes de la plantilla de Unzué y con contrato de larga duración, hay dos jugadores que tienen difícil la continuidad: Fontás y Jozabed. Ninguno de los dos firmó un buen año y la renovación puede afectarles a ellos ya que otros como Cabral, Roncaglia o Tucu Hernández parecen ser del agrado del nuevo entrenador. No puede descartarse, por otra parte, que jugadores como Mazan puedan ser cedidos.