Los motivos para abonarse al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club vigués centra la promoción de su campaña en las razones que pueden animar a su afición a darse de alta o renovar sus abonos

19 jun 2018 . Actualizado a las 09:47 h.

El Celta ha tirado de emotividad para su accidentada campaña de abonados 2018/2019 bajo el lema Hai Motivos. Más allá de los fallos informáticos que obligaron a un giro radical, Carlos Mouriño había prometido una campaña innovadora que se ha traducido en apelar al factor sentimental para animar a su afición a obtener su carné.

El mismo día de difundirla, el Celta compartió a través de sus redes los primeros motivos. «Ser dos que cren no 4 %», era uno de los primeros, en referencia a la milagrosa salvación de categoría del 2013. Al mimo tiempo, evocaban un tanto histórico en Champions de unos años antes en San Siro: «Defender a beleza do gol de José Ignacio».

Ayer, la nieta del que fue socio número 1 del Celta, Basilio Ferreiro, Ana, agradecía que su abuelo también esté presente en la campaña. «Converter un minuto de silencio en ovación» es otro de los mensajes que se puede leer, rememorando lo que ocurrió en Balaídos tras la muerte del que se convirtió en un simbolo del celtismo. «El abuelo sigue presente. Gracias @RCCelta por no olvidarlo», escribía Ana.

Las familias protagonizan otros mensajes como «levar ás netas ao Celta como antes fixera o teu avó» o «emocionarte a primeira vez que a túa filla canta a Rianxeira». Y más de música en otro de los motivos que se pueden leer por Vigo: «Berrar a canción do equipo e a de Dragon Ball», aludiendo a otro tema que se ha convertido en habitual en los descansos.

Las costumbres y la superstición también tienen su hueco con el «poñer a bufanda co escudo para fóra porque dá sorte». No podía quedar en el olvido tampoco la semifinal frente al Manchester United en la temporada 2016/2017, evocada en otro de los recuerdos elegidos: «Os cánticos de 2.500 celtistas enmudecendo Old Trafford».