Mohamed: «Queremos hacer ruido en el Celta y buscar los puestos de arriba»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El técnico habla sobre la plantilla que tiene a su cargo y da más claves de su proyecto en Vigo

13 jul 2018 . Actualizado a las 23:50 h.

El técnico del Celta, Antonio Mohamed, ha concedido una entrevista al diario argentino Olé en la que profundiza en la idea que tiene para el proyecto que acaba de comenzar en el Celta. «El objetivo es que, desde un lugar donde uno puede pensar que no se puede, lleguemos a lo más alto del fútbol», comenta recordando que ya tiene experiencias similares, y mencionando en concreto su paso por Tijuana.

Mohamed insiste en que quiere mantener la filosofía del Celta. «Históricamente, el Celta pregona el buen juego. Trataremos de no apartarnos de esa idea, pero también intentaremos armar un equipo intenso y agresivo, que pueda tener una presión mucho más alta y busque jugar igual de local y de visitante», indica sobre el plan que tiene en mente. «Queremos un equipo protagonista, que llame la atención, que juegue bien y que sea competitivo para buscar los puestos de arriba. Queremos hacer ruido».

Se declara el técnico satisfecho con el plantel que tiene y se detiene en algunos nombres propios. «Están Roncaglia y Gustavo Cabral atrás y ahora llegó un chico mexicano que juega muy bien, Néstor Araujo», comienza sobre la defensa. Y después se fija en el ataque: «Hay volantes de muy buen nivel y arriba tengo a Iago Aspas, Maxi Gómez, Emre Mor, un turco de nivel selección, y un morenito que juega bárbaro: Sisto, que disputó el Mundial para Dinamarca. Tenemos la ilusión de poder hacer cosas importantes».

Recalca que tienen «un gran plantel, grandes jugadores», por lo que afirma que todo es cuestión de «trabajar». «Tenemos 40 días para prepararnos porque el torneo arranca el 18 de agosto. Ya empezamos la pretemporada y pretendemos llegar bien armados para jugar la Liga y la Copa del Rey».

Admite el técnico que toma como ejemplos a otros técnicos argentinos que trabajan en España. «Siempre tomo como referencia y aprendo de todos, de entrenadores y futbolistas. Vengo con mucha humildad a escribir mi propia historia. Tengo bastante experiencia. Veremos qué historia puedo escribir y en qué capítulo de mi vida quedará esta aventura europea», indica. En cuanto a la manera en que se ha preparado para este reto, responde: «Me preparo hace 15 años para estar en los mejores lugares del mundo, hablo y compito con los mejores entrenadores, dirijo a los mejores futbolistas y ahora que me llega esto, quiero demostrar lo que aprendí».

Además, se pronuncia sobre las circunstancias de su fichaje por el Celta y el hecho de haber abandonado su zona de confort. «Quiero triunfar en Europa, siempre fue mi sueño», zanja. Y recuerda que no fue una cuestión económica en absoluto: «Acá venimos por la mitad de lo que ganábamos en México. El motor que motiva es lo deportivo, además del interés que tuvieron por ir a buscarnos. Es mi primera experiencia, pensé que nunca me iba a llegar y ahora que se dio, estoy muy feliz».