Rubén se lesiona y podría estar un mes de baja

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

emilio moldes

El guardameta mosense sufre una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo pendiente de confirmación

21 jul 2018 . Actualizado a las 11:34 h.

El Celta ha sufrido el primer contratiempo importante de la pretemporada. El guardameta Rubén Blanco podría sufrir -pendiente de que se confirme con las pruebas pertinentes- una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo. Así se refleja en el parte médico dado a conocer esta mañana por el club, en el que se indica que el diagnóstico deberá ser ratificado por una ecografía. El período de baja estaría entre las tres y las cuatro semanas, por lo que sería complicado que pudiera llegar para el incio de la Liga.

Las lesiones han sido una constante para Rubén en los últimos años. Los problemas físicos, casi siempre musculares, han perseguido al canterano en los últimos años, casi siempre en los momentos más inoportunos en los que comenzaba a encontrar la regularidad que le ha faltado hasta el momento. Este nuevo problema podría abrir de nuevo las puertas de la titularidad a Sergio en el inicio del campeonato si se confirma que el tiempo de baja rondará el mes. Rubén ya había terminado en el parte médico la temporada pasada, en concreto con una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho. 

En enero de este año, Rubén Blanco comentaba a La Voz que había introducido cambios importantes en su dieta destinados a minimizar las lesiones. «El sacrificio merece la pena porque al final yo me estaba lesionando mucho, me rompía con mucha facilidad y algo tenía que pasar algo porque un chaval de 22 años no puede estar rompiéndose con facilidad, en mi caso, el cuádriceps», señalaba entonces.

Kevin recibe el alta

Por el contrario, la buena noticia es el alta de Kevin. El lateral nigranés, que vive su primera temporada con ficha del primer equipo, había sufrido en los últimos días una lesión leve, una herida plantar en el pie izquierdo que había requerido sutura y que le había impedido correr y, por tanto, realizar parte del trabajo con sus compañeros a lo largo de esta semana de stage en A Toxa. El canterano está ya recuperado al 100 %.