Alberto Solís vuelve a los terrenos de juego nueve meses después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El jugador del filial volvió a competir ayer en el triangular de Moraña

29 jul 2018 . Actualizado a las 14:30 h.

La primera temporada de Alberto Solís con el Celta B en Segunda B se truncó el 15 de octubre del año pasado, en la jornada 9 y tras haberlo jugado prácticamente todo. Una rotura de ligamento cruzado de rodilla frente al Fuenlabrada le ha acabado suponiendo nueve meses sin pisar los terrenos de juego. Pero el canterano está de vuelta. El triangular de este sábado supuso su regreso tras un largo calvario.

«Después de mucho tiempo, volví a competir, volví al sitio donde soy yo, volví a sentirme futbolista. Más de nueves meses después volví al verde», comentaba Solís en Instagram, añadiendo un mensaje de agradecimiento: «Gracias a toda la gente que estuvo a mi lado, en especial a mis padres, mis hermanos y a estos dos fenómenos, Manu Ricis y Fran Comesaña», en referencia a sus dos acompañantes en la imagen. «Gracias por aportarme y enseñarme tanto. Con una ilusión enorme por la temporada que se nos avecina. Disfrutaremos mucho», concluyó.

La temporada del filial de Rubén Albés, con Solís de vuelta, comenzará el 26 de agosto en Barreiro recibiendo al Guijuelo, el mismo rival frente al que se clasificaron para el play-off la pasada campaña. Su primera salida la afrontarán la semana siguiente en Abegondo frente al Deportivo.