El amistoso en el que el Celta cambió de colores

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

Los vigueses se enfrentaban al Milan en un accidentado encuentro de pretemporada en San Benedetto

14 ago 2018 . Actualizado a las 22:10 h.

1998: El Celta se enfrentaba al Milan en un amistoso de pretemporada atípico. Los celestes, dirigidos por Víctor Fernández, habían recibido una invitación para participar en el torneo italiano de San Benedetto, a cambio de lo cual se embolsarían alrededor de 10,5 millones de pesetas. Pero fue una aventura accidentada.

Algunos jugadores, entre ellos Mostovoi, habían señalado aquellos días que no merecían la pena la paliza del viaje ni las altas temperaturas que tuvieron que soportar ni siquiera a cambio de que el club ingresara una cantidad tan suculenta. Para colmo, el Celta tuvo que improvisar en esa ocasión una indumentaria blanca y roja al haber viajado a Italia sin su habitual equipaje celeste.

En lo deportivo, la victoria fue para los italianos desde el punto de penalti al convertir un jugador que años más tarde tendrían un breve paso por el Celta, Boban. El Celta preparaba aquel verano una Liga que comenzaría con derbi frente al Deportivo que pasaba a entrenar Javier Irureta. Sería el año en que los vigueses eliminaron en UEFA a Aston Villa y Liverpool.