Maxi Gómez cumple 22 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El delantero uruguayo se dispone a comenzar su segunda temporada como céltico

14 ago 2018 . Actualizado a las 09:18 h.

1996: Tal día como hoy nació en Paysandú el delantero céltico Maxi Gómez, llegado a Vigo en el verano del 2017 para convertirse en una de las grandes revelaciones. Ayer mismo se cumplía un año de la lesión de Guidetti que le abrió las puertas de la titularidad en el primer partido de Liga. Y ya no la soltó.

Oscar Vázquez

Maxi debutó marcando dos goles frente a la Real que no sirvieron para ganar, pero que eran solo el principio. Hasta 18 tantos lograría en su temporada de debut en España, lo que le trajo aparejada la oportunidad de hacerse un sitio en las convocatorias de la selección y acabar disputando el Mundial. En Rusia sufrió la lesión de la que ahora se recupera.

Su buen papel hizo surgir el interés de de otros equipos. Ya en el mercado de invierno del año pasado se lo quiso llevar un equipo chino, pero él siempre tuvo claro que no quería irse. Ya este verano hubo interés de la Premier y con ese mercado cerrado, el atacante cumplirá salvo sorpresa su segunda temporada como celeste con el reto de seguir marcando.

En este tiempo se ha ganado a la afición del Celta por su cercanía, su humildad y su compromiso incluso en los momentos en que algunos ya lo daban por traspasado a un equipo chino. Unzué destacó siempre la tranquilidad con la que lo había llevado y en ello incidió ayer mismo Hugo Mallo ahora que la historia en cierta medida se repite.