Mohamed: «Nos hemos preparado para ganar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico asegura las bajas o el tiempo de preparación no serán excusas pase lo que pase frente al Espanyol y resta importancia a la pretemporada

17 ago 2018 . Actualizado a las 13:26 h.

El técnico del Celta Antonio Mohamed, ha admitido en su primera rueda de prensa previa a un partido oficial -el debut liguero de este sábado frente al Espanyol- que cuenta con estar en el punto de mira en este inicio. «Voy a estar en la mira todo el tiempo porque soy una persona nueva en este fútbol. Lo que haga el equipo va a ser lo que van a opinar de mí, lo tengo claro», expresó.

Aseguró que ve a su equipo preparado y que las bajas no van a ser excusas independientemente de cuál sea el resultado del primer partido de liga. «Trabajamos bien, el equipo tiene claro cómo hacer la estrategia mañana. Tenemos que mandar energía hacia afuera para que la gente esté con nosotros. Mañana es el día de demostrarlo», señaló Mohamed.

La idea del argentino es un Celta protagonista y con la victoria como objetivo. «Nos imagino atacando, haciendo presión ante la pérdida y buscando ganar», expresó antes de quitar importancia a la pretemporada, «una anécdota» que no cuenta nada para él.  «Cerramos una etapa, nos preparamos para llegar a mañana a las 18.15 con toda la energía y ganar el partido», afirmó.

El grupo solo piensa en ganar, insiste el entrenador. «Si no llega ese resultado analizaremos las causas y el lunes estaremos de nuevo pensando en ganar. Un grupo de trabajo se refuerza con el triunfo», subraya. En caso de no sumar de tres, puso énfasis en que las bajas o el no conocerse del todo no será un pretexto. «Mientras nos conocemos, también tenemos que pensar en ganar. No hay excusas», zanjó.

Reconoce el preparador que deben mejorar en tareas defensivas, reducir los goles encajados y tener en cuenta, profundizó, que no se puede querer recuperar de la misma manera en cualquier zona del campo. «Debemos defender en bloque, tener claro cómo hacerlo. Es algo colectivo que no pasa por un jugador, sino por una forma. Esperemos que errores como ese sean parte del aprendizaje», comentó sobre el penalti de Néstor, del que dijo que es un futbolista muy inteligente que confía en que firme un buen debut mañana. Considera que han mejorado en esta parcela, si bien queda camino por delante.

En cuanto al rival, el Espanyol, reveló que lo han analizado a fondo y que saben lo que se van a encontrar. «Tenemos bastante visto cómo juega, sabemos que tienen delanteros de peso que nos pueden complicar si perdemos en campo rival. Lo tenemos bien estudiado y ahora hay que llevar a cabo el plan que tenemos como estrategia para el partido», indicó.