Se cumplen nueve años del regreso del fútbol de Primera a Balaídos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El primer partido de la actual etapa en la élite fue frente al Málaga el 18 de agosto del 2012

18 ago 2021 . Actualizado a las 18:13 h.

2012: Hace  hoy nueve años, Balaídos vivía una tarde especial. Comenzaba una nueva liga, pero no una cualquiera, sino la del regreso a Primera después de cinco años en la categoría de plata. El conjunto vigués había descendido en el 2007 y en junio del 2012, unas semanas antes del partido celebrado tal día como hoy, lograba el ascenso directo con Paco Herrera en el banquillo.

Los vigueses recibían al Málaga en un partido que no es de buen recuerdo si se atiende al resultado, pero en el que los locales habían dejado buenas sensaciones en el municipal de Balaídos. Justo seis años después, el equipo inicia la que será su séptima temporada consecutiva en la máxima categoría, en esta ocasión frente al Espanyol.

En aquel Celta-Málaga un gol de Fabrice cuando faltaban solo cinco minutos para la conclusión terminó con las esperanzas del celtismo de sumar en aquel regreso. De hecho, no sería hasta la jornada tres cuando llegarían los primeros puntos de un equipo que aquel año se salvó in extremis con la famosa permanencia del 4 %.

De los jugadores a los que alineó Paco Herrara aquel día de agosto del 2012 solo permanecen en el equipo Hugo Mallo y Iago Aspas. A mayores, en la plantilla continúa también Rubén Blanco. Aquel día se homenajeó en la previa a los gallegos que habían participado en los Juegos Olímpicos.