Maxi Gómez, en la prelista para los próximos compromisos de Uruguay

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

Tras disputar el Mundial, y pese al cambio de seleccionador, el delantero céltico sigue contando

19 ago 2018 . Actualizado a las 10:04 h.

Maxi Gómez figura en una primera prelista de 25 jugadores citados por Uruguay para el próximo parón de Liga, tras la jornada 3 en la que el Celta recibirá al Atlético. Para esas fechas la selección del delantero céltico tiene programado un amistoso frente a México en Houston el 7 de septiembre y el de Paysandú aparece en una primera nómina de futbolistas que juegan en el exterior. Ayer Maxi fue titular en el inicio liguero del Celta.

La lista, en la que repiten la mayoría de los mundialistas, ha sido confeccionada por el técnico interino de la selección, Fabián Coito, hasta ahora responsable del combinado sub-20. El cargo  quedó vacante al finalizar el contrato de Oscar Tabárez tras el Mundial de Rusia. La AUF negocia con el técnico una renovación, pero esta se ha demorado ante la crisis que estalló el mes pasado en ese organismo a raíz de acusaciones de supuestos negocios ilícitos que involucran a dirigentes y están siendo investigados por la Justicia uruguaya.

Maxi, por su parte, fue citado por primera vez por Uruguay en septiembre del 2017 tras su gran inicio liguero con el Celta en la temporada de su debut. Desde entonces, no ha faltado a ninguna de las convocatorias de Uruguay, aunque con delanteros consagrados por delante, ha ido acumulando minutos a cuentagotas desde su debut en noviembre del año pasado. Intervino en dos compromisos del Mundial de Rusia.