Hugo se estrenaba como goleador celeste hace ocho años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FRAN CARRERA

Fue en un empate frente al Villarreal B en el que también marcó Iago

16 oct 2018 . Actualizado a las 16:44 h.

2010: Hugo Mallo marcaba hace hoy ocho años su primer gol con el primer equipo del Celta. Fue en un empate ante el filial del Villarreal B (2-2) en el que el vigués Iago Falqué abrió el marcador para el conjunto local y Iago Aspas empató para que poco después el hoy capitán pusiera por delante a los suyos. En el último minuto de partido el conjunto castellonense evitó que los celestes firmaran su séptimo triunfo consecutivo, aunque sí continuaban una racha de diez partidos sin perder. 

Paco Herrera había elegido para su once de aquel encuentro a Falcón, el propio Hugo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Joan Tomás, David Rodríguez, Álex López y Papadopoulos. Enfrente estaban el que posteriormente se convertiría en futbolista céltico Natxo Insa.

El siguiente gol de Hugo se haría esperar hasta mayo del 2015, en el 3-2 al Espanyol de la última jornada de ese curso en Balaídos en el que dedicó el tanto a Oubiña, que acababa de anunciar su retirada y se había despedido en ese partido. Al año siguiente anotó en Mestalla (victoria celeste por 0-2) y ya en la temporada 2016/2017 logró hasta tres goles: ante Sporting y Deportivo en Liga y ante el Krasnodar en Europa League en el que hasta ahora es el último tanto que ha conseguido.