Hugo Mallo: «Estamos a tope con el míster y él con nosotros»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El capitán asegura que el equipo ha trabajado «como gladiadores» durante este parón

16 oct 2018 . Actualizado a las 13:10 h.

Hugo Mallo ha explicado esta mañana que la reacción del Celta tras los últimos resultados adversos ha sido «fantástica» durante este parón. Aunque con muchas ausencias por los compromisos internacionales de buena parte de la plantilla, han trabajado «como gladiadores», en palabras del capitán. «Cada compañero está dando lo mejor de sí para que se vea en el campo ante el Alavés», añadió. Admitió que les gustaría estar todos, pero que las convocatorias son motivo de alegría y «envidia sana», admitió preguntado también sobre Jonny. Y se acordó, asimismo de Rodrigo, compañero suyo en juveniles.

El Celta abre la jornada nueve el viernes con escaso tiempo de recuperación para varios de los integrantes de la plantilla. «Así es el calendario, nos coincide y hay que apechugar», analizó Mallo, agregando que tampoco les gusta jugar el lunes -día en el que se enfrentarán a la Real según se dio a conocer ayer-. «El año pasado le tocó al Betis y este nos está tocando a nosotros. El motivo principal es ser un equipo atractivo para la tele. Es lo que toca, nos guste o no», indicó.

El lateral se refirió a la situación que atraviesa el Celta y los problemas que está evidenciando. «La idea es defender todos y que los de atrás ayudemos a los de arriba. Estamos encajando goles fáciles y hay que insistir, corregir errores para que no se repitan». No es cuestión del número de integrantes de la defensa, sostiene. «Trabajamos con línea de cuatro y de cinco, luego el rival también juega y se presentan dificultades en los partidos. Hay momentos en que no somos capaces de sacarlo adelante no porque no sepamos qué hacer, sino porque en la práctica cuesta más», profundizó.

Mallo cree que son los jugadores los que deben asumir la responsabilidad. «El entrenador está fuera, nos da sus consignas. Ya dije en el último partido que teníamos que dar más», opina. Cree que «si cada uno hace lo que tiene que hacer, y no quiere decir que haya alguno que no lo haga», la situación mejorará. A Mohamed lo ha visto en su regreso «bien, con ilusión y ganas de superar esta mala racha», idea que comparte todo el equipo. «Queremos seguir remando en este barco, pensar en el Alavés y en los dos partidos en casa, que pueden cambiar la situación del equipo», manifestó.

Asegura el capitán que la plantilla está «a tope con el míster» y él con ellos. «A día de hoy no podemos empezar a separarnos ni que cada uno vaya por su lado. Acabamos de empezar y hay que decir que solo llevamos dos derrotas», quiso recordar. En todo caso admite que en cuanto a juego les «falta más de lo que parecía», algo que se soluciona a base de trabajo e insistencia, recetó.

«Reconocemos que el día del Getafe no estuvimos a la altura. La afición se merece que lo estemos», dijo Mallo. Pero recordó que incluso Real Madrid y Barcelona pasan por malos momentos y sufren para ganar o puntuar a rivales que están por debajo de ellos, «mismo el colista». «A nosotros también nos cuesta, estamos en esa racha y no quiero prometer nada, pero lo que si prometo es trabajo», indicó.

A nivel personal, reconoció que a veces se siente «extraño» en determinadas posiciones a las que no está tan habituado. «Pero estoy ahí para hacer lo que me pida el míster y lo que necesita el equipo. Estoy cumpliendo, pero espero dar mucho más y poder crecer individualmente de la mano del equipo», apuntó. Además, tuvo palabras de agradecimiento para Luis Enrique, recordando que le dio confianza tras su lesión y que gracias a él aprendió mucho y pudo seguir creciendo. «Tonto no es y sabe por qué hace las cosas», afirmó sobre su lista, recordando también que conoce las cualidades de Jonny.

Sobre la posibilidad de jugar en Estados Unidos argumentó que como locales prefieren jugar siempre en Balaídos ante su afición, pero que no disponen de información suficiente. Y por último, preguntado sobre Emre Mor, señaló que debe seguir trabajando. «Le costó aclimatarse, tiene que seguir luchando porque nadie regala nada. Hay jugadores buenos en su posición y tiene que ganarse la confianza en el día a día», añadiendo que lo ve «tranquilo e intentando superarse día a día».