Brais Méndez: «No contaba ni con la llamada de la sub-21»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. TOURIÑO

El canterano se muestra feliz y dispuesto a «mantener los pies en el suelo» tras la llamada de Luis Enrique con la selección española absoluta

08 nov 2018 . Actualizado a las 16:09 h.

El céltico Brais Méndez (Mos, 1997) se mostró pletórico tras conocer su primera convocatoria con la selección española. «No me lo esperaba. Estoy feliz, ilusionado. Es un sueño cumplido que tenía desde pequeñito». Me enteré al acabar el entreno, antes de irme a la ducha», confesó al tiempo que aseguraba que no tenía aún la camiseta para el típico posado. Reveló que no esperaba siquiera ser llamado por la selección sub-21. «No contaba ni con la sub-21 ni con la absoluta, que son palabras mayores».

El canterano considera que «trabajas para esto, y si llega, bienvenido sea». Además, quiso destacar que su convocatoria «habla muy bien del trabajo que se está haciendo en A Madroa. No es nada fácil que sean cuatro canteranos y el Celta como club tiene que estar orgulloso, seguir trabajando y que sean muchos más los que puedan llegar». También quiso recordar que «un jugador se debe a su equipo y a sus compañeros» a los que está «agradecido».

Recordó Brais que entrenó un par de veces con Luis Enrique cuando era futbolista del juvenil celeste. «Yo me acuerdo perfectamente, claro, al final tú eres el juvenil que sube y te llama la atención. No sé si tiene muchos recuerdos. Tengo que estarle agradecido», indicó. Sobre la responsabilidad que le toca asumir ahora, indicó que no le gusta ponerse «presión por este tipo de cosas». «Hay que salir a jugar con la mayor naturalidad posible, da igual quién seas. Ya dejé de ser ese canterano que viene del filial, ese chico joven. Cada vez tengo más responsabilidad y protagonismo, es lo que quiero».

Con la humildad que siempre le ha caracterizado, Brais recordó que «el fútbol pasa muy rápido, nadie te conoce y en un año ya has debutado y te llama la selección». «Hay que tener los pies en el suelo, saber quién eres, de dónde vienes, qué te ha traído hasta aquí», recalcó Brais. Celebró que haya más canteranos del Celta en la lista, especialmente los dos a los que ha tenido como compañeros. «Es un apoyo, sí. Con Jonny he compartido hasta hace poco y gracias a Dios sigo teniendo a Iago en mi equipo, eso ayuda y es importante», indicó.

Ya sobre el partido del Real Madrid, subrayó que primero tiene la mente en ese partido y luego ya se centrará en lo que venga. «Primero es el domingo, nada me va a descentrar. Es un partido complicado, difícil, pero sobre todo bonito. Es un reto importante», señaló. «Cada partido juego igual, da igual contra quién sea, todos jugamos igual. Al final hay más focos por lo que mueve el rival, no deja de ser uno de los más grandes del mundo, pero nosotros salimos a jugar, da igual quién esté enfrente, no va a cambiar nada».