Reúne todos los conceptos que pide Luis Enrique

Milucho Alonso DESCUBRIDOR DE BRAIS MÉNDEZ

GRADA DE RÍO

09 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

es de la selección sub-21 que nadie esperaba la llamada de la absoluta, pero desde luego que algún mérito habrá hecho para que Luis Enrique constase con él.

Para bien o para mal, Luis Enrique tiene sus ideas y su manera de ver el fútbol y pienso que Brais reúne los conceptos que él tiene. Es una decisión valiente y que seguramente pueda traer polémica.

En los últimos partidos Brais estaba jugando bien y haciendo las cosas que Mohamed le reclamaba e incluso había marcado dos goles, pero hay que tener en cuenta que en esa posición es muy difícil entrar por el nivel existente en España.

En estos últimos partidos Brais ha jugado en la posición de media punta dejando la banda, en donde nunca va a ofrecer el mismo rendimiento. Porque es un futbolista de juego interior, pasador, con un último pase que casi siempre es bueno. Es un buen generador de juego.

Brais tiene una cosa fundamental para el fútbol, añadir a unas buenas condiciones físicas y técnicas añadir una cabeza bien colocada y un entorno ideal.

Recuerdo cuando Brais tenía siete años y venía a jugar a Samil con el Santa Marina le dije a Moncho Carnero que si tuviera dinero compraría los derechos de él y de Rubén Blanco porque estaba claro que los dos tenían mucha proyección. Tiempo después fue cuando hablé con sus padres y el Villarreal vino a verlo a Vigo y se lo llevó, aunque luego de dos años en edad cadete en Castellón llegó un momento en el que tomó la decisión de volver a Vigo. Eso sí, ese bienio le sirvió para crecer y madurar.

Debo admitir que le dije que no lo regresara tan pronto, pero él ya demostró entonces que tenía una personalidad muy clara y al final los padres aceptaron la decisión. Y la vuelta a Vigo resultó clave. Fue a su regreso cuando dio el gran salto. Aumentó la intensidad y el trabajo defensivo, que era un poco lo que le faltaba, y ahora puede codearse con cualquiera, selección incluida.