El Celta prescinde de Mohamed y ficha al portugués Miguel Cardoso

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LA VOZ

El argentino, que había firmado por dos años, duró cuatro meses en el banquillo vigués

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cambia de técnico. Los días de Antonio Mohamed al frente del banquillo se acabaron en la noche de ayer y este mediodía será presentado el luso Miguel Cardoso como nuevo entrenador del conjunto vigués. El argentino duró cuatro meses en el cargo, tiempo durante el cual el equipo vigués tuvo un rumbo errático, sin patrón de juego definido y con unos resultados lejos del objetivo marcado. Cardoso toma el relevo después de entrenar al Río Ave luso y al Nantes francés, club que dirigió esta misma campaña y que le destituyó el 2 de octubre. El nuevo inquilino del banquillo ya dirigirá su primer entrenamiento por la tarde.

A las nueve y media de la noche el Celta hacía oficial la salida de Antonio Mohamed, que estuvo en la picota tres semanas atrás pero que había sobrevivido con la goleada al Eibar y el empate en el Benito Villamarín. «Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no seguirán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad», comienza un comunicado en donde el club también quiso transmitir «el sincero agradecimiento, tanto al entrenador argentino como a sus ayudantes por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que han demostrado durante su etapa en el Celta».

El Turco se marcha de Vigo tras apenas cuatro meses de competición con un bagaje de tres triunfos y cinco empates, además de cuatro derrotas y sin dar con la tecla de la estabilidad defensiva en la que empleó la mayoría de este tiempo en Vigo.

El cese vino aparejado minutos después del anuncio de que Miguel Cardoso se hacía con la dirección técnica del cuadro céltico. Ayudante de Domingos Paciencia en su época en el Deportivo, el preparador luso era un hombre que ya había aparecido en quinielas anteriores para el banquillo céltico conjuntamente con Óscar García Junyent, que una vez más quedó al margen.

La decisión de prescindir de Mohamed, que de inicio había firmado por dos temporadas, rompe una tradición de seis años en los que Carlos Mouriño nunca cesó a un entrenador con la temporada en curso, algo que había sido moneda de uso corriente en sus primeros tiempos.

Desde hacía tiempo Mohamed se había quedado sin apoyos en el seno del club a excepción del presidente, que fue su principal valedor y sostén en los últimos tiempos. Fue Mouriño quien apostó por él después de que el argentino se ofreciese en su sueño de triunfar en el fútbol europeo y el que lo sostuvo cuando el rumbo errático del equipo comenzó a provocar las primeras disidencias. Tras el partido con el Real Madrid, muy discreto en cuanto a juego más allá del resultado, llegó una decisión hasta cierto punto inesperada. Con Mohamed se marcha todo su cuerpo técnico: Gustavo Lema, Julián Tartaglia, Carlos Massa, Claudio Kenny y Julio Hezze.

Recuperar el ADN Celta

Manuel Cardoso tendrá como primera misión recuperar el ADN Celta perdido en estos doce partidos. Y para conseguirlo debe buscar la manera de hacer coincidir en el campo a los mejores peloteros del cuadro vigués buscando una nueva forma de jugar. Será el primer paso para estabilizar el equipo y meterlo en la lucha por la competición continental.

Cardoso, que gozaba del plácet de la secretaría técnica celeste y que era seguido desde hace tiempo, y que llega a Vigo acompañando de cuatro ayudantes, vivirá su primera experiencia en el fútbol español como primer entrenador después de su experiencia en Portugal y Francia.