Siete puntos menos a estas alturas que el último equipo céltico europeo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Después de 12 partidos el Celta ha encajado 20 tantos

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El objetivo de rebajar la sangría de los sesenta goles en contra de la temporada pasada fijado por el ya cesado Antonio Mohamed parece más difícil de cumplir cada jornada que pasa. Después de 12 partidos el Celta ha encajado 20 tantos, uno más que los que lucía el casillero la campaña pasada con Unzué en el banquillo.

De las siete temporadas que el Celta lleva asentado en Primera División tras su último retorno, el actual es el segundo peor ratio con una media de 16,6 goles encajados por encuentro, registro solo superado en la campaña 16/17 con 22 goles en contra a estas alturas. Por contra, le mejor bagaje defensivo se dio en la 14/15 con doce goles en contra.

En cuanto a los goles a favor, el Celta lleva uno menos que hace un año que marca a el tope a estas alturas con 23, pero es la segunda mejor cifra.

La mayor oscilación en estas siete temporadas ininterrumpidas en la élite se da en la puntuación, aunque resulta llamativa la recesión en las dos últimas campañas. El curso pasado a estas alturas el cuadro vigués tenía un punto menos y estaba anclado en tierra de nadie en una situación parecida a la actual.

Por contra, en la última clasificación continental (15/16) el Celta ya tenía a estas alturas siete puntos más lo que confirma que la situación comienza a complicarse, aunque que la liga esté más igualada que en temporadas anteriores hace cambiar, relativamente, esa percepción.