Maxi, el céltico que menos partidos ha necesitado para marcar 25 goles en los últimos 60 años

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El delantero uruguayo, que marcó el tercer gol celeste en Villarreal, sigue pulverizando registros

09 dic 2018 . Actualizado a las 16:36 h.

Maxi Gómez continúa insaciable. Frente al Villarreal logró su séptimo gol del curso en una temporada en la que estuvo un mes parado por la lesión que sufrió con Uruguay. Su estreno goleador fue en lal segunda jornada frente al Levante y después vio portería contra Atlético, Valladolid y Getafe, para luego regresar tras el esguince con un doblete ante el Betis y marcar nuevamente ayer. Son 25 goles desde su llegada al Celta.

A sus 22 años y tres meses, y según datos de Afouteza e Corazón, Maxi es el futbolista céltico que menos partidos ha necesitado (49) para alanzar su actual cifra de goles en los últimos 60 años. El futbolista que más se le acerca es Catanha, que necesitó 54 encuentros, mientras que saca una ventaja considerable a grandes nombres propios del club como Aspas (66), Nolito (68), Gudelj (74) o Mostovoi (120).

Según la misma fuente, solo hay un futbolista extranjero menor de 23 años en el siglo XXI que necesitó menos partidos que Maxi para llegar a los 25 goles: Neymar. Messi tardó 54 encuentros en conseguirlo y Saviola, 64. En clave celeste, ninguno de los máximos goleadores del Celta en Primera marcó su gol 25 en Primera con menos edad que Maxi, siendo el más joven Hermidita, que lo logró con 23 años y siete meses.