«Non lle demos as costas ao equipo no 2013 e agora tampouco vai ocorrer»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Las peñas se conjuran a través de las redes sociales para arropar al equipo frente al Valencia

16 ene 2019 . Actualizado a las 11:32 h.

La temporada 2012/2013 sobrevuela la memoria de muchos aficionados del Celta. Fue la temporada de la agónica permanencia del 4 %, durante la cual hubo momentos en los que todo parecía estar perdido para el equipo vigués. Aficionados y peñas recuerdan ahora que su fe y su apoyo fueron claves para que se obrara el milagro y apelan al conjunto del celtismo a volcarse con el equipo, comenzando por el vital duelo de este sábado ante el Valencia.

«En 2013 dicían que era imposible pero aferrámonos a un 4’01%. Non lle demos as costas ao equipo en toda a tempada. Agora tampouco vai a ocorrer. Con actitude positiva e sen parar de animar, o sábado todos a #Balaidoscheo #CeltaValencia #AfoutezaECorazón», es el mensaje emitido ayer por la peña viguesa Hordas Celestes. Pero fueron muchas las que se expresaron en ese sentido, evocando momentos de ese año y de otros posteriores, como el 1-5 ante el Valencia en el que la afición no dejó de animar al equipo pese a lo adverso del marcador.

El Colectivo Nós fue una de las agrupaciones que evocó aquel encuentro frente al mismo rival hace tres años. Y no fue el único mensaje que quisieron lanzar al resto de al afición. «Se ti tamén es dos que nos malos momentos sacrificas a gorxa polo Celta porque sabes que chegado o momento o equipo tentará devolver o esforzo cunha vitoria, únete este sábado en Balaídos para sumar, animar e alentar. A pola vitoria! #SempreCelta #OCeltismoChama»

La consigna de #OCeltismoChama fue empleada, asimismo, por Irmandiños 1923. «Xuntos regresamos do inferno e chegamos ata onde nin imaxinabamos. Xuntos tamén resistimos momentos crueis e golpes duros. Isto sacarémolo adiante tamén, e farémolo xuntos. #OCeltismoChama polos que queiran remar co #RCCV. Es ti un deles?», lanzaban.

El mensaje de Afouteza era si cabe aún más directo: «Cinco días para a nosa primeira final, xa é momento de deixar de lado as críticas, as desavenencias, os cabreos e poñerse de lado dos nosos», se puede leer en su perfil. Le-Chuzas Celestes, por su parte, subrayó que «este finde tocaver o celtistas que somos, toca darlle a volta a tortilla, e estaremos sós, porque non imos ter os celtistas que aplauden cando todo vai ben!!».

Carcamáns, por su parte, apeló a que con los precios y la «vital importancia fronte ao Valencia» es el «día perfecto para cambiar a racha, así que non hai escusa», esta última, frase empleada también por Irmandiños.