«Había que pelear hasta el final y no fuimos capaces»

La Voz LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Cardoso reconoce que la derrota ante el Valencia les «penaliza mucho»

20 ene 2019 . Actualizado a las 23:06 h.

El técnico del Celta, Miguel Cardoso, afirmó tras la derrota que sus jugadores mostraron dos caras, la mejor durante la mayor parte del partido y la otra al final, lo que le costó los puntos. «Tuvimos dos momentos diferentes. Durante 70 minutos hicimos lo que habíamos preparado para frenar al Valencia, fuimos un grupo solidario y conseguimos neutralizar a uno de los mejores equipos del campeonato», destacó. Luego vino el varapalo: «Nos quebramos anímicamente con el gol del empate y el resultado nos penaliza mucho, nos hace mucho daño», resumió el técnico luso.

Insistió el preparador que la derrota es «un golpe duro» para el equipo y lamentó el giro que dio el partido en los minutos finales y que les abocó a irse otra vez con cero puntos. Se refirió también a los silbidos que nuevamente volvió a despertar el equipo en la grada. Considera que son «consecuencia del desencanto producido tras la derrota cuando hasta pocos minutos antes» estaban por delante en el marcador.

No ocultó que viven una racha «mala» y que «hay que buscar puntos». En lo positivo se queda con esos 70 minutos, pero sin olvidar que los 20 finales fueron «muy dañinos». «No fuimos capaces de traer la energía de fuera para dentro del campo y pelear hasta el último minuto. Y sabíamos que era un partido que teníamos que pelear hasta el último minuto», incidió.

Preguntado por el trascendental encuentro del próximo fin de semana ante el Valladolid, señaló que «todos tenemos la voluntad de hacer las cosas bien y mi trabajo también pasa por levantar el ánimo de mis jugadores y que no se fijen demasiado de la tabla clasificatoria».