«Pensamos que no saldrá nadie y nos remitimos a la cláusula»

Lorena García Calvo
Lorena G.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Miñambres confía en que ninguno de los futbolistas importantes abandone el equipo en enero, quiere «una o dos entradas» y aligerar un par de jugadores

23 ene 2019 . Actualizado a las 20:48 h.

Felipe Miñambres abandonó su silencio para hacer una radiografía de la actualidad del Celta. Explicó que buscan uno o dos fichajes más, que trabajan en un par de salidas y que, ante todo, quieren mantener a sus futbolistas importantes. El director deportivo confirmó que Gabriel Fernández será céltico el próximo verano y dio un pequeño tirón de orejas a Emre Mor, para el que no contemplan una cesión.

Los fichajes

Una o dos entradas

«Me gustaría que tuviésemos una o dos entradas más, y para tenerlas necesitamos que salgan un par de jugadores», explicó Miñambres de los planes del club, si bien matizó que ahora mismo ya dispondrían de una ficha libre. ¿Qué buscan? «Estamos esperando la situación del mercado, puede ser un lateral y también un jugador más atacante», desgranó el maragato, que en todo caso subrayó que dependerá de las situaciones que surjan. No parece probable que llegue un delantero, dado que tendría que venir asumiendo que por delante están Aspas y Maxi. Contemplan a Manolito Apeh, del filial, como opción.

Las salidas

Mazan, Roncaglia y Radoja

El Celta no busca una salida a Roncaglia. Lo aseguró Miñambres, que recordó que ante el Valencia Cardoso le eligió antes que a Cabral, lo calificó como «un jugador más de la plantilla», y aseguró no tener ninguna oferta del Levante por el futbolista. Sí se trabaja en buscar club a Robert Mazan. «Él también quiere disponer de más minutos, y estamos buscando un equipo donde pueda tenerlos. Hemos tenido dos o tres situaciones que no han acabado de concretarse». El caso de Radoja depende, según el director deportivo, del jugador «al 99 %». «Hay equipos interesándose pero no han llegado a un acuerdo con él. Entonces, estamos a la espera de lo que pasa. Si llega a un acuerdo con algún club, luego vendrán junto a nosotros».

Los grandes nombres

Confiados en mantener a las figuras

Reconoció Miñambres que «tenemos a bastantes equipos preguntando por muchos de nuestros jugadores», en referencia a los baluartes del equipo. Sin embargo, la idea del Celta es «hacerse fuerte en este mercado, más en la situación en la que estamos, y lo único que deseamos es que todos aporten su granito, todos pertenecen al Celta. Y en verano ya veremos». Sin embargo, también recordó que todo puede pasar «porque sobre todo con los ingleses nunca sabes el dinero del que van a disponer y si se les encapricha, lo pueden hacer, pero yo lo veo complicado». Admitió, eso sí, que han llegado algunas ofertas en firme. «Hay jugadores que están en el mercado en unos precios altos, pero a nosotros ahora más que ver el precio alto lo que nos interesa es que nos ayuden». Sobre el interés del West Ham en Maxi Gómez, insistió en que «estamos pensando en que este momento no va a salir nadie y nos remitimos a la cláusula».

Toro Fernández

Llegará en verano

Miñambres confirmó que Gabriel Fernández será jugador del Celta, pero el próximo verano, por lo que en principio descartan que llegue ahora. «Ayer jugó con Peñarol, y en un principio el acuerdo es para la temporada que viene». El delantero sí viajará a Vigo antes de que acabe la temporada para superar el reconocimiento médico.

Emre Mor

No saldrá cedido

Emre Mor no saldrá cedido del Celta. «Si en algún momento hay algo, va a ser que lo quieran comprar. Nosotros no vamos a sacar en estos momentos a Emre cedido». Detalló Miñambres que el jugador y Miguel Cardoso hablaron hace un par de semanas y que no está previsto que salga. Eso sí, debe implicarse. «Tiene que centrarse en tratar de ayudar aquí, y punto», dijo el director deportivo, «el que tiene que cambiar las cosas es él, el resto hemos estado y estamos aquí para ayudarle, pero el que tiene que cambiar las cosas es él. Después ya veremos».