Okay, decisivo en otra victoria celeste

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Gustavo Cabral ya es el noveno céltico con más victorias en Primera división

03 feb 2019 . Actualizado a las 11:52 h.

Por fin de estrenó el Celta en el año 2019. Lo hizo con trabajado triunfo por 1-0 frente al Sevilla que le sirve a Miguel Cardoso para tomar oxígeno tras haber encadenado previamente una racha de cinco derrotas consecutivas, siendo la sexta peor del club en Primera división, aunque no peligrará su récord de ocho seguidas sufridas en el año 1986.

Enfrente, un Sevilla que, aunque por el pasado reciente se presumía presa complicada, históricamente siempre ha sido un rival con problemas en Balaídos, como bien demuestran sus números en las 47 visitas al municipal vigués en la máxima categoría, saldadas con 27 triunfos locales, 11 empates y sólo 9 victorias hispalenses, datos a los que hay que sumar un saldo goleador de 87 a 42 -más del doble- a favor de los vigueses.

El único gol del encuentro lo marcó Okay Yokuslu, que firmó su segunda diana con la elástica celeste, después de la que anotó el pasado mes de diciembre ante el Villarreal, precisamente en la anterior victoria del cuadro vigués. Con este tanto, el jugador turco empata con Pione Sisto, Sofiane Boufal y Néstor Araujo como cuarto máximo realizador del equipo en la Liga 2018/19.

El otro protagonista del encuentro fue Rubén Blanco, decisivo con alguna intervención para dejar su meta a cero, y que cortó su racha de cinco encuentros seguidos recibiendo dos o más goles (2, 2, 4, 2 y 2); no seguirá acercándose, pues, al registro de siete partidos que establecieron Antonio Sánchez en 1944, Adauto Iglesias en 1956 y más recientemente su compañero Sergio Álvarez en el 2017.

Por último, a nivel histórico, cabe reseñar la situación de Gustavo Cabral, que igualó Juan Fernández como noveno futbolista con más victorias con el Celta en Primera división (70), situándose a tiro del séptimo lugar, que comparten Francisco Simón y Lolín García, con 71; no muy lejos aparece Hugo Mallo, que con el triunfo de este sábado suma ya 68 victorias como celeste en la élite, con lo que ha dado caza a Valeri Karpin en undécima posición.