Maxi fue expulsado por «expresar su disconformidad» con las decisiones de González Fuertes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sebastián Mariscal

El colegiado no refleja insultos ni falta de respeto alguna en la justificación de las dos amarillas que le costaron la expulsión al delantero uruguayo

09 feb 2019 . Actualizado a las 15:54 h.

El colegiado González Fuertes relata en el acta del partido entre el Celta y el Getafe dispustado esta mañana (3-1) los motivos por los que expulsó al céltico Maxi Gómez con dos amarillas en el margen de menos de un minuto en el 37, después de que se acabara de señalar un penalti favorable a los locales. El árbitro, con el que el Celta nunca ha ganado un partido, no ha reflejado ningún insulto ni falta de respeto a las decisiones del trencilla, únicamente «disconformidad».

Así, sobre la primera tarjeta, dice que el internacional uruguayo fue amonestado por dirigirse a González fuertes «en señal de disconformidad» con una de sus indicaciones. El motivo de la segunda es casi idéntico, añadiendo un gesto por parte del atacante: «Maximiliano Gómez fue amonestado por el siguiente motivo: dirigirse a mí aplaudiendo en señal de disconformidad con una de mis decisiones».

Jozabed, por su parte, comentó sobre este asunto que Maxi estaba cabizbajo y no habían hablado con él de lo sucedido. Iago Aspas afirmó tras el encuentro que el uruguayo estaba «caliente» y que es normal después de lo que acababa de suceder en el partido.