Cardoso explota el balón parado

El Celta ha marcado seis goles en estrategia en los once partidos del luso


Vigo

Aunque el Celta no acabe de salir del pozo, Miguel Cardoso ha encontrado una vía que puede tener su peso en oro en una temporada marcada por la igualdad extrema. En los once partidos que el luso lleva al frente del equipo en Liga, los vigueses han sido capaces de marcar seis goles a balón parado, tres de ellos de Néstor Araujo, y aunque la mayoría no se ha traducido en puntos, parece un buen camino a explotar para la recta final del curso. Curiosamente todo el acierto en la estrategia se concentra en hombres de segunda línea o retaguardia, dos de ellos los más altos del equipo (el mexicano y Okay). Cuatro han sido de remates de cabeza y dos con el pie. Cuatro también a saque de córner y dos de falta indirecta.

Por el momento, cada vez que Okay marca de estrategia el equipo celeste gana. La primera vez con Cardoso fue en Villarreal en el 2-3. Brais Méndez sacó una falta (a 43 metros de la portería) que acabó rematando el turco con un certero testarazo. La semana pasada fue en un saque de córner con prolongación de Cabral al segundo palo con entrada del mediocentro libre para empujar y marcar el gol del triunfo ante el Sevilla.

Los cuatro goles restantes a balón no han servido de mucho. Frente al Athletic fue otro jugador de segunda línea el que se apuntó al festival. Beltrán esperó por un balón suelto en el segundo palo y fue capaz de alojarlo en la portería de un equipo bilbaíno que finalmente terminó por llevarse el triunfo.

Ante el Rayo Vallecano volvió a funcionar la pizarra para los saques de esquina y Araujo aprovechó un rechace para meter el balón en la portería rival. Incluso en ese partido Maxi Gómez sacó partido del único penalti a favor de todo el campeonato para adelantar a un equipo vigués que terminó vapuleado por los locales.

Frente al Valencia volvió a marcar Araujo, cuyos tres goles por el momento no valen puntos. En este caso con un remate de cabeza de espaldas, colocado en el primer palo, a la portería de Neto. Los ché terminaron remontando de nuevo. Y otra vez el mexicano acertó con otro testarazo el pasado fin de semana. Minuto 2, centro de Brais y el central se eleva más que nadie para batir a David Soria.

El reto a partir de ahora es mantener esta efectividad (han marcado gol de estrategia en cinco de los seis últimos choques) y que ese acierto sirva para sumar puntos para abandonar la zona conflictiva de la tabla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Cardoso explota el balón parado