El Celta se impone al Deportivo en los dos derbis de la base del fin de semana

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Juvenil B y Cadete A derrotan por el mismo resultado (2-1) a los blanquiazules mientras que el Juvenil A es más líder de División de Honor al vencer al Roces

11 feb 2019 . Actualizado a las 10:50 h.

Fin de semana perfecto en la base celeste, esta vez con la victoria del Celta B ante el Rápido a la cabeza, un duelo que se dio con el mismo resultado en Liga Gallega Cadete. Otro derbi repetido este fin de semana fue el Celta-Deportivo, que tanto en Liga Nacional Juvenil como en División de Honor Cadete cayó del lado de los celestes. Ganaron también el resto de equipos a la espera de que Alevín B y Benjamín B comiencen las segundas fases el próximo fin de semana.

Juveniles

El Celta Juvenil de División de Honor se impuso ayer a domicilio al Roces por un resultado de 2-4 gracias a los goles de Miguel Fernández, Lauti en dos ocasiones e Iker Losada. Este resultado, sumado al empate del Sporting, les hace más líderes al ponerse con 59 puntos, cinco más que el Racing de Santander, que sí ganó, y con una ventaja de seis sobre los asturianos. La próxima semana hay derbi frente al Deportivo en A Madroa.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil).

Primera posición, 59 puntos en 23 jornadas (19V, 2D, 2E).

Máximos goleadores: Iker Losada (11), Zinedine Labyad (10), David Álvarez (8), Lauti (7), Miguel Fernández (5), Martín Rafael (3), Ivi (3).

El derbi entre juveniles de Liga Nacional que enfrentó a Celta y Deportivo en A Madroa se saldó con triunfo celeste por 2-1. El conjunto coruñés se adelantó en el inicio de la segunda mitad, pero los goles de Nicolás Rodríguez y Francisco López permitieron que los tres puntos se quedaran en casa. Se da la circunstancia de que los cuatro inmediatos perseguidores de los célticos perdieron, por lo que son más líderes con 11 puntos sobre el Calasanz -su rival de la semana que viene-, 16 sobre el Victoria, 19 sobre el Deportivo y 20 sobre el Choco.

Celta Juvenil B (Liga Nacional Juvenil)

Primera posición, 58 puntos en 22 jornadas (19V, 2D, 1E).

Máximos goleadores: Fran López (17), Raúl Blanco (6), Nico Rodríguez (7), Bernardo Rodríguez (6), Gabriel Veiga (6), Miguel Rodríguez (5), Gael Alonso (3), Facundo Moreyra (3), Mario Prol (2), Hugo Sanz (2).

Cadetes

Ante el mismo rival y por el mismo resultado de 2-1 se impusieron los cadetes célticos de División de Honor al Deportivo. El desarrollo sí fue distinto, ya que los locales tuvieron una ventaja de 2-0 gracias a los goles del internacional sub-16 David Vilán -máximo goleador del equipo junto a Erik Bugarín- y de Arnau Farnós, mientras que el gol visitante llegó en el minuto 72 del encuentro. El equipo vigués aumenta así a siete puntos su ventaja al frente de la tabla sobre el Deportivo, que marcha segundo.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Primera posición, 60 puntos en 22 partidos (20V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: Erik Bugarín (14), David Vilán (14), Arnau Farnós (11), Jesús Ares (10), Álex Comparada (9), Yago de Santiago (8), Hugo Antúnez (5), Robert Carril (5), Brais Penela (4).

El Cadete B también tuvo derbi, pero en este caso reeditando el duelo de Segunda B frente al Rápido de Bouzas. La victoria también fue en este caso para los celestes, que actuaron como anfitriones y se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Roi Parguiñas y Stefan Bacjetic. Después de que el Arousa encadene dos empates seguidos, ha caído a la tercera posición y la segunda es ahora para el Lérez, con 14 puntos menos que el Celta. Los vigueses, que siguen sin conocer la derrota, se enfrentan la próxima jornada al Verín.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Primera posición, 60 puntos en 22 jornadas (19V, 0D, 3E).

Máximos goleadores: Fernando Garrido (14), Pedro Carril (13), Roi Parguiñas (14), Álex Comparada (10), Henok Abalde (9), Iker Baltar (8), Tobías Reclusa (5),  Stefan Bajcetic (5), Álex de Francisco (4).

Infantiles 

En la segunda fase de Liga Gallega infantil, el Celta sigue yendo de más a menos y logró este fin de semana su tercera victoria, la segunda consecutiva, en casa ante el Lugo (6-0). Marcaron Alejandro Martínez, Ares Outeiral, Noel Chaves, Iago Pérez, Robert Deziel y Álex Cid. Este resultado les permite colocarse en la quinta plaza, a cinco del líder, el Deportivo.

Celta Infantil A (Primera Infantil - Segunda fase).

Quinta posición, 10 puntos en 5 jornadas (3V, 1D, 1E).

Máximos goleadores:  Iago Pérez (6), Alejandro Martínez (5), Robert Deziel (3), Eduardo González (2), Miguel Salgado (2), Alejandro Cid  (2) y Ares Outeiral (2).

Nuevo triunfo para el Infantil B, invicto tras 24 jornadas -23 victorias y un empate-, en este caso frente al Colegio Hogar por 5-0. Óscar Marcos abrió el marcador desde el punto de penalti para que a continuación marcaran Daniel Landesa en tres ocasiones e Izan Regueira. El equipo sigue primero, ahora con 70 puntos, siete más que su más inmediato perseguidor, el Atios. En la próxima jornada se enfrentarán al tercero, el Sárdoma, al que sacan diez puntos.

Celta Infantil B (Primera Infantil).

Primera posición, 70 puntos en 24 jornadas (23V, 0D, 1E).

Máximos goleadores: Jaime Goris (27), Víctor Cortegoso (25), Ángel Arcos (20), Andrés Antañón (17), Iván Úbeda (14), Óscar Marcos (14),  Xavier Cidre (10), Nicolás Barrera (8), Izan Regueira (8), Daniel Landesa (7), Amet Barrios (6).

Alevines

El Alevín A firmó  una contundente victoria 12-0 ante el Mos en A Madroa.  Este resultado les permite seguir contando sus partidos por victorias (19) y se ponen con 57 puntos, nueve más que el segundo clasfiicado de la tabla, el Val Miñor. Su próximo compromiso será el fin de semana que viene en casa del Salvaterra, el colista con unos númeos completamente opuestos a los celestes, ya que han perdido todos sus partidos. Los célticos llevan 190 goles y solo han encajado 8.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Primera posición, 57 puntos en 19 jornadas (19V, 0D, 0E).

El Alevín B comenzará la segunda fase la próxima semana ante la Escuela de Fútbol Denis Suárez de Salceda.

Benjamines

En otro derbi vigués del fin de semana, el Celta Benjamín A sumó los tres puntos en casa del Coruxo, al que venció por 0-6. Siguen así líderes los celestes, que se ponen con 57 puntos y aventajan en diez al Rápido de Bouzas.

Celta Benjamín A - Primera Benjamín

Primera posición, 57 puntos en 19 jornadas (19V, 0D, 0E).

Por último, el Benjamín B también comenzará la segunda fase de su liga la semana que viene, en su caso visitando al Racing Vilariño.