La intensidad y la cintura táctica, nuevos recursos en el catálogo

La derrota ante el Getafe también deja brotes verdes para potenciar


Vigo

La derrota de Getafe, polémica al margen, también deja brotes verdes a potenciar en el Celta. Porque el equipo fue al menos tan intenso como la escuadra de Bordalás, asumiendo el papel que toca en un momento tan comprometido, el técnico volvió a exhibir su cintura táctica con un cuarto sistema en once partidos y dando continuidad a la idea de reforzar en lo posible el medio campo. Y a mayores aparece un Iago Aspas recuperado que demostró desde el primer balón que la influencia en el juego del equipo es brutal.

PROPUESTA

El equipo exhibe la intensidad necesaria

Los primeros partidos del mes de enero pusieron en duda el nivel competitivo y de sacrificio del equipo vigués, pero los dos últimos envites ante Sevilla y Getafe demuestran que el Celta ha adquirido la intensidad necesaria para la batalla de la permanencia. En el Coliseum los celestes fueron a todas las disputas (ganaron una más que el Getafe), se impusieron en muchos de los duelos (en los aéreos hubo equilibrio) y fueron solidarios en todo el trabajo defensivo. Igualaron las armas del rival con el cliché de equipo más duro y combativo de la liga, todo un logro teniendo en cuenta los precedentes del Celta.

CINTURA TÁCTICA

Cardoso ya ha utilizado cuatro sistemas en once partidos

El entrenador portugués no se ha encorsetado en una idea de juego desde su llegada a Vigo. Con el 3-4-2-1 (inicial) del sábado en Getafe (y que en fase defensiva se convertía en un 5-4-1) el técnico ya puso en práctica cuatro dibujos. Hasta la fecha el 4-4-2 es el que más resultados le ha dado y al que podía volver si el sábado puede contar con Maxi y Iago Aspas por primera vez en los últimos dos meses. A nivel de sobriedad defensiva el equipo se ha ido protegiendo a medida que la situación se complicaba aunque el sábado no pudo cortar la sangría.

CENTRO DEL CAMPO

Cada vez más cubierto

Al margen de los movimientos defensivos, la intención de Cardoso en los últimos partidos ha tendido a proteger el centro del campo después de la sangría padecida cuando Lobotka y Jozabed coincidían en paralelo. Okay es el jugador que aporta más músculo y envergadura, pero Beltrán no para de correr en ningún momento y Jozabed ha subido su nivel defensivo para mantenerse en el puesto.

ATAQUE

Aspas es capaz de agitar un partido con su equipo en inferioridad

La mejor noticia del pasado sábado es que Iago está listo. El máximo goleador celeste salió a campo casi dos meses después con 2-1 en el marcador y su equipo con un jugador menos y fue capaz de agitar la contienda interviniendo en todas las jugadas de ataque. Con él puede volver el gol en jugada combinativa (solo Pione marcó así en los últimos partidos) y también aumentar el caudal de oportunidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

La intensidad y la cintura táctica, nuevos recursos en el catálogo