El Celta se lleva del derbi juvenil ante el Deportivo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Octava victoria consecutiva para el equipo de Jorge Cuesta, que venció 3-0 con goles de Fontán y Lauti

17 feb 2019 . Actualizado a las 18:32 h.

El Celta Juvenil de División de Honor hizo valer su condición de favorito ante el Deportivo y venció con claridad en el derbi disputado ayer en A Madroa (3-0), con lo que deja a los coruñeses a 24 puntos. El equipo de Jorge Cuesta se impuso gracias a los goles de José Fontán y Lauti de León, ambos futbolistas que ya han tenido ocasión de debutar con el filial, más un tanto en propia meta de los blanquiazules.

Es la octava victoria consecutiva del conjunto vigués, que sigue como líder intratable de la categoría. Mantienen a seis puntos al Sporting, que ganó al Racing de Ferrol (2-0), y dejan a siete al Racing de Santander, que empató en casa del Lugo (2-2). Los celestes tienen 62 puntos cuando solo quedan seis jornadas por disputarse. Llevan 20 triunfos, dos empates y dos derrotas.

Esta semana trascendía la decisión del hasta hace unas semanas céltico Zinedine Labyad de no regresar al equipo tras el parón navideño. Pese a ser el máximo goleador del equipo en ese momento, la baja no ha afectado al equipo, que ha sumado de tres en todos sus compromisos desde entonces.