Cardoso: «Estamos con energía para cambiar la situación»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta asume en la víspera de visitar al Alavés que es el «máximo responsable» de la situación del equipo

22 feb 2019 . Actualizado a las 16:40 h.

El técnico del Celta, Miguel Cardoso, ha defendido esta tarde que no cree que el trabajo del equipo no se vea reflejado. «Para llegar al final como queremos hay que conseguir resultados y saber puntos. Estamos con energía fuerte para cambiar la situación, que sabemos que no es buena», dijo el preparador. Asume el luso que como «líder máximo del proyecto» es responsabilidad suya encontrar soluciones.

Cardoso acepta que rebajar la cifra de goles recibidos debe ser una prioridad para el equipo en estos momentos. «Es muy importante estancar los goles sufridos. Se consigue con un trabajo colectivo fuerte, entendiendo que el fútbol es un juego colectivo en todos sus momentos», reivindicó. A su juicio, «encontrar el camino de las cosas buenas es importante», por eso han «trabajado bien el plan para este partido» y con esa intención van a Vitoria», añadió.

En cuanto al rival, dijo que «el Alavés hace de la intensidad que tiene su punto fuerte», por lo que el Celta debe «igualar ese espíritu, salir del espacio emocional y jugar con toda la intención» que tienen. Además, no ha querido revelar si apostará por la defensa de cinco: «Nosotros tenemos identidad. Cómo entrenamos no es importante, es un trabajo mío. Hay un espacio técnico que es importante respetar».

Al técnico se le ha visto molesto ante al dar por hecho que había ensayado la defensa de cinco durante la semana: «Me dijiste que trabajé toda la semana con defensa de cinco. ¿Cómo lo sabes? Es curioso, ha sido a puerta cerrada. ¿Tienes información? ¿Quién te la ha pasado?», fue su respuesta.