Afouteza con acento asiático y africano en Balaídos

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Un grupo de 16 jóvenes de Malasia, Filipinas, India, Namibia e Indonesia acudieron ayer al partido contra el Betis

11 mar 2019 . Actualizado a las 11:23 h.

Estudiantes originarios de Malasia, Filipinas, India, Namibia e Indonesia pudieron presenciar ayer en Balaídos el partido entre el Celta y el Betis. Se trata de un grupo de jóvenes que realizan un programa de lengua, cultura y adaptación a la Universidad Española de la mano del Centro de Linguas de la Universidad de Vigo y la entidad Campus Spain que, pese a la derrota del equipo, vivieron una experiencia única.

Asentados en Vigo desde enero, están descubriendo poco a poco la cultura española y con la visita de ayer se pretendía acercarles a «uno de los fenómenos de masas por excelencia en España, el fútbol», según los responsables del programa. Por primera vez en sus vidas, los ya declarados celtistas, pudieron experimentar el ambiente de este tipo de encuentros.

CAMPUS SPAIN

Entusiasmados, por cumplir lo que para muchos era un sueño, explican desde Campus Spain, llegaron al recinto tiempo antes del comienzo del encuentro, lo que les dio la oportunidad de conocer y saludar al presidente del club vigués, Carlos Mouriño, con el que pudieron fotografiarse. Ya en el interior y con el partido comenzado, cantaron el himno del Celta y animaron al equipo celeste sin descanso.

«El resultado final no mermó el sentimiento de estos nuevos aficionados que seguirán apoyando al equipo, pues los dieciséis abandonaron el estadio con la misma alegría que sentían al principio del encuentro y con una nueva frase en mente, “afouteza e corazón”», añaden desde Campus Spain.