Kevin cumple 26 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El lateral vive su primera temporada como futbolista del primer equipo

23 mar 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

1993: Tal día como hoy nacía en Nigrán el actual jugador del primer equipo del Celta Kevin Vázquez, futbolista del club desde que era juvenil de primer año y celtista desde siempre. Su trayectoria celeste tras el paso por juveniles continuó con varias temporadas en el filial, tanto en Segunda B como en Tercera desde su debut en la temporada 2011/2012. Se despidió del segundo equipo celeste el pasado verano siendo capitán, habiendo defendido su camiseta en más de 150 ocasiones y disputando su segunda fase de ascenso consecutiva.

Una vez dado el salto al primer equipo, su debut se hizo esperar. Fue un descarte habitual para Antonio Mohamed y su estreno llegó en Copa frente a la Real Sociedad en Balaídos el 1 de noviembre del año pasado. Frente al mismo rival tuvo su primera oportunidad en Liga a finales del mismo mes y desde entonces tuvo minutos frente a Getafe y Real Madrid, además de en la vuelta de Copa.

Su trayectoria en el club, así como su entrega en cada partido en el que interviene, le han convertido en un futbolista muy valorado por la afición celeste. Actualmente, y tras la baja de Juncà, es una de las opciones que Fran Escribá baraja para actuar en el lateral izquierdo, aunque el jugador específico de esa posición con el que cuenta la plantilla es un Lucas Olaza que ya fue compañero de Kevin en el filial.