El Celta B se jugará ante el Alcoyano seguir en Segunda B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BENITO ORDONEZ

Segunda B El equipo de Rubén Albés disputará la ida del play-out por la permanencia en Barreiro este fin de semana

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Alcoyano será el rival del Celta B por la permanencia en Segunda B, con la ida en Barreiro este fin de semana y la vuelta en El Collao. Así lo deparó el sorteo celebrado ayer después de que la derrota en casa de los de Rubén Albés ante el Salmatino del domingo les condenara a esta eliminatoria para tratar de mantener la categoría la próxima temporada.

El Alcoyano, entrenado por el argentino Mario Esteban Barrera desde la jornada 29 (es el tercer técnico del equipo este curso), terminó la Liga con 43 puntos que le condenaron a la plaza de promoción. Al igual que los celestes, llegaban a esa jornada en posición de salvación, pero su propio resultado de empate ante el Conquense (1-1), sumado a los de los rivales, les condenaron a esa posición con un balance de nueve victorias, 16 empates y 13 derrotas.

El Alcoyano lleva en Segunda B siete campañas consecutivas, desde que descendió de la categoría de plata en el curso 2011/2012. Esa temporada habían coincidido en Segunda con el primer equipo del Celta, que ese año conseguiría el ascenso a Primera. En sus cinco primeras temporadas de esta etapa en la categoría de bronce, los alicantinos siempre estuvieron en la zona alta, llegando a clasificarse para el play-off hace dos temporadas.

El curso pasado comenzaron la línea descendente, aunque se salvaron sin problemas al clasificarse en la decimotercera posición, con un margen de siete puntos y sin llegar a visitar la zona de descenso. Sí lo hicieron este año, llegando a ir colistas en la jornada 20. En la 35 marchaban penúltimos, pero las victorias consecutivas en las jornadas 36 y 37 a punto estuvieron de salvarles incluso de una promoción a la que les abocó finalmente el empate del domingo.

En la actual plantilla del Alcoyano hay un viejo conocido para la afición celeste como es el delantero Óscar Díaz, que vistió la camiseta del Celta en la temporada 2008/2009, en la fue entrenado por Pepe Murcia y Eusebio Sacristán y anotó dos goles en 35 encuentros en los que participó. Este curso ha disputado 24 encuentros, consiguiendo también dos tantos.

El segundo equipo celeste, por su parte, se vio abocado a esta eliminatoria por la salvación después de perder en la última jornada de Liga en Barreiro ante el Salmantino. Esa derrota, unida a los demás resultados, le condenaba a ocupar la plaza de play-out con 46 puntos.

Recurso del Teruel

El Club Deportivo Teruel, del grupo 3 de Segunda B al que pertenece el Alcoyano, interpuso ayer un recurso que podría afectar al cruce de los celestes. El club aragonés solicita que se declare alineación indebida por parte del Cornellá en su partido de la última jornada. El conjunto catalán incluyó en su once titular a Abde, un futbolista juvenil que vio la quinta tarjeta amarilla en su liga, no cumplió la sanción y el domingo jugó con el primer equipo, marcando el primer tanto.

En caso de prosperar este recurso, el CD Teruel, que en este momento se encuentra descendido a Tercera, pasaría a sumar 44 puntos y se mantendría en Segunda B. Descendería el que por ahora es el rival de los celestes, el Alcoyano, y sería el Castellón el que se mediría a los celestes en el play-out.