Mouriño acompañó a Teixugos Celestes en su sexto aniversario

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

TEIXUGOS CELESTES

La celebración fue en Aldán y el presidente aceptó la invitación de la peña para asistir

09 jun 2019 . Actualizado a las 11:56 h.

La peña celtista Teixugos Celestes celebró ayer su sexto aniversario con un invitado de excepción. El presidente del Celta, Carlos Mouriño, aceptó la invitación de la agrupación para celebrar con ellos esta efeméride tran especial. El evento fue en Aldán -el colectivo desarrolla su actividad entre Cangas y Vigo, con peñistas de ambos sitios-, donde el máximo accionista del club pasa unos días de vacaciones, según cuentan desde la peña.

«Este año fuisteis tremendamente importante para nosotros, como siempre, pero esta vez un poco más», comenzó Mouriño las palabras que dirigió a los presentes. «Estuvisteis ahí animando como nunca y gracias a vosotros pudimos haber salido, a vosotros y un poquito también al de Moaña», comentó.

El presidente dejó claro que «sin la fuerza, el coraje, las quedadas» no hubiera sido fácil salir y lograr el objetivo de seguir en Primera. «No lo hicimos bien, os prometemos poner un poco más de interés para que este año sea mejor y no suframos tanto», agregó. Además, recordó que ya habían pasado seis años «del día que me dijiste -dirigiéndose al presidente de la peña-: ‘A ver si hago una peña’. Aquí estáis, creciendo que es lo importante», finalizó.

Más de medio centenar de personas asistieron a una cena que se celebró en el restaurante Capitán y tras la cual contaron con la actuación de un grupo de rock moañés. El elegido fue The Lelli Kelly’s, cuyos miembros tocaron ataviados por las bufandas de Teixugos.

Su presidente, Juan Pérez Avendaño, hace un balance muy positivo de estos seis años de vida que celebraban y en los que «cada año sigue creciendo la peña y el celtismo», celebra. Cuenta que ahora mismo son 215 peñistas y que tienen ya pendientes nuevas altas para la próxima temporada.

La peña nació oficialmente en abril del 2013 con el propio Pérez Avendaño como nexo de unión. Él fundó la peña con compañeros suyos de trabajo en la planta viguesa de Citroën, por un lado, y sus vecinos de la parroquia canguesa de Aldán, de la que él es originario.