«Si soy feliz en casa, ¿por qué irme?»

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

Brais Méndez, relacionado con el Bayern de Múnich, desconoce el interés y descarta marcharse del Celta

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Brais Méndez se levantó ayer con la información de varios diarios alemanes de que el Bayern de Múnich está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios. El jugador comentaba ayer a La Voz en el media day organizado por el Celta en A Toxa que es completamente ajeno a ese interés por parte del conjunto germano y dejaba claro que en absoluto tiene la intención de dejar el club vigués con independencia de quién pueda llegar a interesarse por él.

Al preguntarte por la opción del conjunto de Múnich, el canterano mosense se mostraba contundente. «No sé nada al respecto. Estoy centrado en lo mío, en entrenar, en preparar la temporada y no me ocupo de nada de eso», era su primera respuesta. Luego incidía en que en su cabeza no cabe a día de hoy nada que no tenga que ver con el Celta. «La pretemporada está siendo dura y es en lo único que pienso ahora mismo, en completarla y prepararme lo mejor posible para el inicio de Liga», insistía.

Cuando se le pone el ejemplo de otros canteranos como Jonny, que en su día comentó muchas veces antes de irse que tenía curiosidad por conocer otras ligas, Brais no da muestras de compartir esas sensaciones ni esas aspiraciones de futuro. «No tengo ningún pensamiento sobre eso, nunca me he planteado salir de aquí, no veo motivo para hacerlo. Creo que ha habido ofertas importantes, pero si estoy feliz en casa, ¿por qué irme lejos? No hace falta», señalaba recalcando lo a gusto que se siente como parte del equipo vigués cuando está a punto de comenzar su segunda temporada como miembro del primer equipo.

Y ante la cuestión de si a día de ayer podía asegurar al 100 % que va a seguir en el Celta en la temporada 2019/2020, Brais tampoco titubea en ningún momento. «Nunca me he planteado salir y ahora tampoco lo hago. Nada ha cambiado. Siempre he dicho que soy feliz en el Celta, que estoy contento y sigue siendo así», se reafirma.

Cuando llegan a sus oídos la existencia de ofertas e interés por parte de diferentes clubes, algo que ya ha pasado en anteriores mercados, Brais ni se inmuta. «No me pasa nada por la cabeza cuando me llegan esas cosas. Estoy centrado en lo mío y son historias entre clubes o entre la gente que sea. No estoy al tanto de nada de eso, sino que me preocupo de entrenar y que sea lo que tenga que ser», destaca.

La revista especializada Kicker sacaba a la luz ayer ese supuesto interés del Bayern por Brais Méndez. El mosense acaba contrato en el 2021 y desde este medio alemán se indicaba que el jugador había sido ofrecido al equipo y que hay interés por las dos partes en que se concrete la operación, cifrada en 25 millones.

«Es un privilegio ser uno de los 16»

Méndez siente que es «un privilegio» ser uno de los 16 canteranos que estos días están concentrados con el primer equipo a las órdenes de Escribá, en su caso como miembro del primer equipo. «Muy poquitos equipos pueden presumir de tener este número de jugadores de sus canteras en las pretemporadas. Creo que habla muy bien del trabajo que se está haciendo desde A Madroa y espero que pueda seguir así muchos años», recalca.

También se muestra muy satisfecho con los tintes de cantera que ha cogido el proyecto celeste de la próxima temporada con los regresos de Santi Mina y Denis Suárez. «Es un acierto. Son gente comprometida que conoce esto, sabe lo que es sentir la camiseta y además son magníficos jugadores que van a darlo todo», reflexiona.

Mirando hacia la temporada pasada desde la distancia, cree que los futbolistas tienen la mayor parte de la responsabilidad. «No estuvimos a la altura, pero se consiguió sacar la temporada y ahora estamos con la mente pensando en lo que viene», recalca. En ese sentido, cree que repetir con Escribá ayudará: «No empiezas de cero, le conocemos, sabemos cómo trabaja y hay buen feeling».