Aspas recibe un kilo de miel por cada gol que anotó la temporada pasada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El delantero céltico recibió el regalo por parte de la Asociación Galega de Apicultura

18 ago 2019 . Actualizado a las 19:01 h.

La Asociación Galega de Apicultura, colectivo que agrupa a los apicultores de O Morrazo, cumplió ayer la promesa que en su día le había hecho al delantero del Celta Iago Aspas. El jugador céltico, que con sus 20 goles fue pieza imprescindible para la permanencia del equipo en Primera por octava temporada consecutiva, recibió un kilo de miel por cada uno de esos tantos por parte de esta entidad que había adquirido ese compromiso con el jugador.

La primera edición de la Feira do Mel de la localidad natal de Aspas, Moaña, fue el escenario escogido para el regalo al jugador. José María Bello, en representación del colectivo impulsor de esa iniciativa, fue el encargado de hacerle la entrega a Iago en un acto con gran respuesta por parte del público y que tuvo lugar en los jardines del Concello.

El colectivo había propuesto tener este detalle con Aspas a finales de la temporada pasada, aún con algunas jornadas por delante. La idea era que el jugador tuviera un incentivo más para poder marcar la mayor cifra de tantos posibles y así contribuir a la salvación del equipo, como así hizo.

El céltico recibía hace poco otro reconocimiento en Moaña. Hace unas semanas, y tras haber sido aprobado por el pleno municipal, el atacante veía cómo el campo de fútbol del pueblo pasaba a llamarse Iago Aspas Juncal O Casal.