«Mis expectativas siguen siendo altas»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Denis se propone mejorar sus cifras de goles y asistencias pero ve al equipo en el buen camino

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis Suárez no ha variado ni un ápice el discurso que mantiene desde que fichó por el Celta el pasado verano. Se muestra ambicioso, quiere ver al equipo vigués en la zona alta y, sobre todo, contribuir a que sea así. El arranque liguero y los resultados de estas primeras ocho jornadas no han hecho mella en el planteamiento inicial del de Salceda, que además considera que el equipo está en el buen camino y que el partido frente al Athletic, ganando y dejando la portería a cero, es el ejemplo a seguir a partir de ahora.

Metas personales

«Tengo que mejorar mis cifras de goles y asistencias»

El canterano dejó claro que siente que necesita seguir creciendo. Fue su respuesta al ser preguntado sobre qué le falta para entrar en los planes de Robert Moreno: «Tengo que mejorar mis cifras, marcar más goles, dar más asistencias. Es un proceso que si las cosas van bien, caerá por su propio peso». Recordó que lleva un gol y una asistencia en ocho jornadas y que si consigue aumentar esos registros, redundará en el bien colectivo: «Si yo mejoro mis números, los del equipo mejorarán también», asumió.

Esquema

«Me siento cómodo en la izquierda en el 4-4-2»

Fran Escribá decía hace unos días que en el vestuario no hay debate sobre el sistema y Denis apuntó en la misma dirección. «É o planteamento co que levamos desde o principio da tempada. Síntome cómodo na banda esquerda nese 4-4-2», subrayó el canterano. Aunque también se mostró consciente de que hay margen de mejora y entiende que el paso de las jornadas se irá notando para bien. «Somos moitos xogadores novos, sobre todo na liña de catro. Algúns coñecémonos fóra do campo pero non dentro e cos partidos mellorará», comenta.

Posición

«Escribá no nos dice a mí y a Rafinha que estemos pegados a banda»

Preguntado sobre la tendencia que tienen Rafinha y él a irse al centro, Denis aclaró que en ningún momento Escribá les frena en ese sentido. «Nos dice que participemos, que nos tiremos por dentro a jugar», desgranó recordando que así surgió una de las mejores combinaciones del partido frente al Athletic. «Que nos metamos genera que Hugo y Lucas tengan muchísimo espacio para subir, y son jugadores que llegan bien a línea de fondo, ponen buenos centros y así también se generan ocasiones», analizó. Aun así, admite que está faltando rematar. «Generamos fútbol pero en tres cuartos nos está faltando. También los equipos nos encierran», agregó.

Próximo partido

«En Mendizorroza no vale otra cosa que no sea ganar»

El hecho de no haber ganado nunca en Mendizorroza no es un estímulo añadido a ojos de Denis. «No es un plus de motivación. Tenemos que ir a ganar, no vale otra cosa si queremos estar arriba al final, donde todo el mundo y nosotros queremos estar», dijo. Considera que ganar fuera es imprescindible para aspirar a la zona alta de la tabla y cree que no se puede demorar más allá del duelo con el que retomarán la liga tras el parón. «Vienen partidos importantes para ver dónde puede estar el equipo. Queremos ir a ganar todos los partidos y si perdemos, al menos irnos con la sensación de que han hecho un gran partido y nos han ganado, no que hemos perdido».

Juego

«Tenemos que jugar bien y llegarán los resultados»

Denis tiene claro que una de las cosas que tiene que hacer el equipo es «jugar bien y así se irán madurando los partidos y llegarán los resultados». Aunque se les haya visto cómodos en las jugadas rápidas de transición, Denis apuesta más por atacar desde el balón sin desechar la otra vía. «Las dos son buenas. Lo importante es presionar arriba cuando perdemos el balón y si podemos generar ataques rápidos, hacerlo, porque tenemos jugadores rápidos y verticales de cara al gol», opinó. En cualquier caso, piensa que con el equipo que tienen deben buscar el buen juego. «No creo que tengamos un equipo físico para replegarnos atrás y salir a la contra, sino todo lo contrario».

Último partido

«Dejar la portería a cero es la línea a seguir»

La victoria ante el Athletic les ha otorgado «tranquilidad para trabajar estos quince días», pero además Denis cree que marca el camino. «Hicimos un muy buen partido y dejamos la portería a cero, algo que al Celta le costaba en los últimos años. Creo que esa debe ser la línea a seguir para a partir de ahí ganar los partidos», razona.

Objetivo

«Queremos estar arriba y no vamos desencaminados»

Lo afirmó sin rodeos desde el primer día y lo mantiene. «Mis expectativas a nivel colectivo siguen siendo altas. Lo dije en la presentación y lo h dicho siempre durante este inicio de temporada y creo que no vamos desencaminados», sostiene el canterano. Recuerda Suárez que «hay muchos equipos en prácticamente los mismos puntos y el calendario ha sido muy fuerte de inicio», de modo que rivales que están arriba aún no se han enfrentado a equipos potentes con los que sí se han visto ya las los celestes.

Aspas

«Iago ha marcado y todo está en orden»

No esconde Denis que Aspas es un jugador fundamental en el equipo. «Estáballe faltando o gol e xa está todo en orde. Oxalá poida marcar moitos máis». También se detuvo en que Rafinha y Brais no se han estrenado en esa faceta e incidió en que también van a aportar mucho ahí.