El Celta B pone el juego y Joselu los goles para el Racing

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El delantero de Ribeira fue el factor diferencial en el derbi de Barreiro

10 nov 2019 . Actualizado a las 19:01 h.

Joselu marcó la diferencia. El delantero de Ribeira tuvo tres ocasiones y marcó dos parta el Racing de Ferrol, y el frente de ataque del Celta B se cansó de llegar, especialmente en la segunda mitad, y no acertó en ninguna ocasión y cuando lo hizo el colegiado pitó el fuera de juego.

No fue un derbi de detalles. El Racing jugó sus bazas en la primera mitad. Combinó presión alta con repliegue y maniató a un filial que quería entrar por las bandas y que hacía daño cuando Solís y compañía aparecían por dentro. De la mano del capitán, Apeh tuvo una buena ocasión de cabeza y el propio Solís buscó un tiro cruzado que fue bloqueado.

El Racing, con semejante depredador en sus filas, no necesitó tanto. El Celta B cometió el desliz de concederle espacio y tiempo en varias acciones y Joselu, el que fuera canterano celeste, aprovechó una de ellas para abrir el marcador con un tiro cruzado antes del descanso.

El segundo tiempo fue un monólogo celeste. Seguramente la mejor media parte del conjunto vigués en Barreiro, pero al dominio intensivo (en parte generado por el repliegue verde) no le acompañó la puntería. Aunque el Celta B en realidad las tuvo de casi todos los colores. Apeh pudo empatar con un tiro cruzado pero Diego Rivas desvió el balón con la punta de la bota y el remate de Bermejo casi sin ángulo se fue al limbo. Después lo intentó Moha con un tiro desviado desde la frontal y a continuación Solís en el área pequeña no pudo convertir en gol una buena combinación entre Dani Molina y Apeh.

El siguiente intento, después de un aviso del verde Tavárez fue para dentro. Poco después de entrar, Iker Losada, que el sábado estuvo en la grada del Camp Nou como descarte del primer equipo, marcó con una vaselina sobre Diego Rivas, pero el colegiado señaló un fuera de juego que en absoluto compartían los locales. Su posición de salida parece muy justa.

La historia del partido, como parecía escrita ante la falta de gol celeste, se acabó en una contra con la firma de Joselu. El Racing salió en superioridad, el Celta B replegó de la peor manera y el delantero enganchó un zurdazo ganador desde la frontal para marcar el segundo y cerrar la contienda. El barbanzano, incluso tuvo el hat trick en sus botas en un mano a mano con Fran Vieites del que salió ganador el portero de Pontecesures.

Con el 0-2 y el partido decidido entró en el campo Gabri Veiga para poner un poco de luz en un final oscuro para un Celta B que pasa al puesto de promoción de permanencia que le abocó al play out el curso pasado. Por contra los ferrolanos prosiguen su escalada y se sitúan cada vez más cerca de la zona noble.