Al Celta B le faltó puntería para ganar en Mareo

área 11 GIJÓN

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los vigueses se adelantaron con un tanto de Bemejo y Bertín empató de penalti para el Sporting B

16 nov 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

Buen partido del Celta B en Mareo. El conjunto de Jacobo Montes obtuvo un punto en su visita a Asturias en un encuentro en el que merecieron el triunfo. El equipo celeste dominó el juego y generó numerosas ocasiones para lograr la victoria, pero la buena actuación del arquero local Javi Benítez y la mala suerte, provocaron que el choque acabara con empate. Bermejo adelantó a los visitantes pasado el ecuador de la primera mitad. Tan solo tres minutos local, el equipo local logró el empate mediante Bertín, quien marcó con mucha seguridad desde el punto de penalti.

El resultado aumenta la racha negativa del Celta B en cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en liga. El Sporting B, por su parte, suma tres partidos seguidos sin perder y consigue así permanecer fuera de las posiciones de descenso a la Tercera.

La primera mitad comenzó con un filial celeste muy bien plantado sobre el terreno de juego. El equipo de Jacobo Montes se hizo con la posesión del balón, generando buenas combinaciones en el juego mediante el protagonismo de jugadores Solís, Bermejo y un siempre correoso Losada.

El gol de Bermejo

El dominio del conjunto gallego tuvo su recompensa en el 24 cuando Bermejo culminó una buena jugada grupal mandando el balón al fondo de la red. Fallo defensivo de Gragera, que lo aprovechó Losada para filtrar el balón a Manu Apeh, quien puso el balón en bandeja a Bermejo para que empujara el balón.

El Sporting B reaccionó muy rápido tras el tanto encajado, y sólo cinco minutos después puso las tablas en el electrónico con un tanto de Bertín a lo Panenka desde el punto de penalti.

El segundo tiempo comenzó con el Celta B lanzado a por un tanto que diera un golpe de efecto al devenir del encuentro e Iker Losada tuvo una buena ocasión que desbarató el meta local. Los asturianos fueron estirando sus líneas y en el 56, José Gragera avisó a los gallegos con chut potente que despejó Vieites.

El conjunto de Jacobo Montes apretó en los últimos minutos del encuentro, gozando de una ocasión de oro para lograr los tres puntos. Corría el 84 cuando Gabri realizó un disparo potente y muy bien dirigido que chocó con la cruceta. Gran oportunidad para el filial celeste que veía como la fortuna no estaba de su parte.

Sin tiempo para más se llegó al final de un partido en el que el Celta B rascó un punto en su visita a Gijón. El próximo fin de semana recibe al Ibiza, uno de los cocos de la categoría.

Javi Benítez; Guille Rosas, Pelayo Suárez, Villalón, Espeso; José Gragera (Mecerreyes, min. 85), Isma Aizpiri; Garci (Gaspar, min 60), César García, Bertín e Iván Elena (Bellini, min 70).

Vieites; Carrera, Farrando, Fontán, Pampín; Molina, Moha (Veiga, min. 66); Solís, Bermejo (Jacobo, min 73), Losada y Manu Apeh (Lauti, min 85).

Goles: 0-1, min 24: Bermejo. 1-1, min 29: Bertín de penalti.

Árbitro: García Arriola, del Comité Vasco. Tarjeta amarilla a Apeh por los célticos.

Incidencias: Mareo, ante unos 400 espectadores.