Diez de diez para la cantera celeste

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Todos los equipos ganaron sus partidos y nueve son líderes o colíderes

20 ene 2020 . Actualizado a las 12:07 h.

Las buenas noticias en clave celeste llegaron como casi todos los fines de semana desde la cantera, exceptuando la derrota del filial ante el Melilla. De juveniles a benjamines, todos los equipos sumaron tres puntos y la mayoría -nueve de diez equipos- lideran o colideran sus ligas. El Juvenil de División de Honor suma y sigue y continúa invicto una jornada más.

Juveniles

El Celta Juvenil de División de Honor se impuso al Lugo (0-2, con goles de Gyesi y Damián) y sigue invicto tras 18 jornadas, sumando 48 puntos. El conjunto que dirige Jorge Cuesta mantiene una ventaja de dos puntos sobre el Sporting de Gijón, que había recortado distancias la semana pasada aprovechando el empate de los vigueses frente al Deportivo en A Madroa. A su campo vuelve el equipo la próxima jornada para recibir al Racing de Santander, cuarto clasificado.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Primera posición, 48 puntos en 18 jornadas (15V, 0D, 3E).

Goleadores: Raúl Blanco (8), Miguel Rodríguez Vidal (7), Gyesi (7), Gabri Veiga (6), Aldán Naval (5), Fran López (4), Carlos Domínguez (3), Carlos Martínez (1), David Vilán (1), Alberto Lago (1), Gael Alonso (1), Lauti (1), Damián Alonso (1).

Cuarta victoria consecutiva para el Celta Juvenil de Liga Nacional, que superó al Val Miñor por 6-0 con tantos de José Pérez Atrio, Pablo González Meixus, Javier Pereira (2), David de la Iglesia y Arnau Farnós, máximo goleador del equipo y de la categoría con 16 tantos en otros tantos partidos. Alcanzan los 49 puntos y sacan nueve al segundo clasificado, el Deportivo.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Primera posición, 49 puntos en 18 jornadas (16V, 1D, 1E).

Goleadores: Arnau Farnós (16), Jesús Ares (7), Mario Cantero (7), José Pérez (6), David de la Iglesia (6), Brais Penela (5), Pablo González Meixus (5), David Vilán (3), Facu Moreyra (2), Hugo Álvarez (2), Manuel Fernández Baltar (2), Hugo Sotelo (1).

Cadetes

Decimosexto triunfo en 18 partidos para el Cadete de División de Honor, que ganó por 0-5 en casa del Pontevedra con un doblete de Robert Carril sumado a goles de Tobías Reclusa, Bruno Rivera y Roi Tato. Continúan en la segunda posición de la tabla a cinco puntos del único equipo que no ha cedido ningún punto -y ante el que los celestes han sufrido su única derrota-, el Deportivo. La próxima jornada se enfrentarán al Ural.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Segunda posición, 49 puntos en 18 jornadas (16V, 1D, 1E).

Goleadores: Álex Comparada (26), Robert Carril (12), Fernando Garrido (8), Tobías Reclusa (7), Pedro Carril (4), Roi Tato (3), Henok Abalde (3), Stefan Bajcetic (3), Pablo Vicente (2), Azael García (2), Roi Parguiñas (1), Iker Baltar (1), Yoel Lago (1), Bruno Rivera (1).

El Cadete B celeste venció en A Madroa al Ribadumia por 6-1. Los autores de los tantos fueron Álvaro Santos, Nicolás Comesaña, Julián Iglesias (2), Noel Chaves y Eduardo González. El equipo suma 46 puntos que les permiten ocupar la primera plaza por delante del Rápido de Bouzas, que se sitúa a tres, y con una ventaja de diez sobre el tercero, el Arousa.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Primera posición, 46 puntos en 18 jornadas (15V, 2D, 1E).

Goleadores: Álvaro Santos (13), Martín Martínez (7), Izan Regueira (6), Lucas Camba (6), Ares Outeiral (5), Noel Chaves (4), Julián Iglesias (4), Noel González (3), Nicolás Comesaña (3), Jairo Cantelar (3), Eduardo González Ricón (3), Robert Deziel (2), Javier Muíño (2), Yago Rodríguez (2), Mohamed Dahmouni (1), Pedro Rodríguez Vidal (1), Anxo González (1), Miguel Ángel Salgado (2), Iago Pérez (1).

Infantiles

El Infantil A comenzó la segunda fase con una victoria ante el Pontevedra por 5-1. Los goleadores fueron Miguel Conde, Martín Martínez Corbera (2), Jaime Goris y Xavier Cidre. Con estos primeros tres puntos se colocan segundos por detrás del Deportivo, que también anotó cinco goles y mantuvo la portería a cero. En la próxima jornada se medirán al Ural.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil, segunda fase

Segunda posición (colíder), 3 puntos en 1 jornada (1V, 0D, 0E)

Máximos goleadores: Martín Martínez Corbera (2), Miguel Conde (1), Jaime Goris (1), Xavier Cidre (1).

Triunfo por 9-0 del líder de Primera Infantil, el Celta, que superó al Coya para firmar su victoria número 19 en una veintena de partidos (154 goles a favor y 17 en contra). Abrió el marcador un rival en propia meta y acontinuación marcaron Pablo Vázquez, Brais Dalama, Fernado Fernández Pena (2, uno de penalti), Nicolás Oliveira (3) y Hugo Caride. Suman 57 puntos, siete más que el segundo, a Escuela Denis Suárez. Su próximo rival será el Rápido de Bouzas.

Celta Infantil B - Primera Infantil

Primera posición, 53 puntos en 20 jornadas (19V, 1D, 0E).

Goleadores: Pablo Vázquez (22), Ángel Davila (21), Nicolás Oliveira (20), Pedro Bouzada (20), Hugo Durán (17), Hugo Caride (9), Iago Barreiros (8), Álvaro Álvarez (7), Álex Ribeiro (6), Fernando Fernández (4), Jorge Grajales (4), Pablo González (4), Denis Gregorio (3), Roi Rodríguez (2), Alejandro Barreiro (2), Arón Alonso (1), Anxo Rodríguez (1), Bryan Bugarín (1), Brais Dalama (1).

Alevines

Triunfo del Alevín A por 1-10 en su visita al Alertanavia. Es su decimoquinta victoria en 16 partidos -el restante lo perdieron- y suman ya 45 puntos, aunque solo tienen uno de ventaja sobre el segundo en la tabla, el Val Miñor (ante el que sufrieron su única derrota). En la próxima jornada reciben en A Madroa al Tomiño.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Primera posición, 45 puntos en 16 jornadas (15V, 1D, 0E).

Segundo partido y segundo triunfo para el Alevín B en la segunda fase del campeonato. Superaron por 1-6 al Porriño Industrial para sumar seis puntos, al igual que otros tres equipos que tampoco han cedido por ahora. La diferencia de goles (21 a favor y uno en conta) les da el liderato a los vigueses, que en la próxima jornada se enfrentan a un Coruxo también invicto (un empate y una victoria).

Celta Alevín B - Segunda Galicia Alevín (segunda fase)

Primera posición (colíder), 6 puntos en 2 jornadas (2V, 0D, 0E).

Benjamines

El pleno de victorias del Benjamín A va ya por 16 tras superar este fin de semana al Areosa por 0-7. Lideran la tabla con 48 puntos y una ventaja de cinco sobre el Rápido de Bouzas. El Cristo de la Victoria será su rival en la próxima jornada.

Celta Benjamín A - Primera Galicia Benjamín

Primera posición, 48 puntos en 16 jornadas (16V, 0D, 0E).

Segundo partido de la segunda fase y segundo triunfo para el Celta Benjamín B, en este caso frente al San Miguel por 7-0. Este resultado les permite seguir colíderes, ahora en segunda posición y solo con el Val Miñor por delante por la diferencia de goles. También el Nieto y el Cultural Areas se han impuesto en sus dos primeros partidos.

Celta Benjamín B - Segunda Galicia Benjamín (segunda fase)

Segunda posición (colíder), 6 puntos en 2 jornadas (2V, 0D, 0E).