El Celta retrasa la venta «online» de entradas a socios por un problema técnico

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

El club asegura que fue debido a un fallo del sistema informático de LaLiga

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta había anunciado que ayer a las 10.00 horas se comenzarían a despachar entradas a cinco euros para el partido del domingo frente al Sevilla para abonados a través de su web, pero más tarde, y tras las quejas de aficionados que estaban comprobando la imposibilidad de realizar los trámites, se informó de que se aplazaba «hasta nuevo aviso» que no llegó ayer. Explicaron que fue «debido a problemas técnicos del sistema informático de LaLiga».

«El club está en continua comunicación con el servicio técnico correspondiente para resolver cuanto antes esta situación. La resolución del problema se comunicará por los canales oficiales en cuanto sea posible», desgranaba el club en su sitio web al tiempo que pedía disculpas «por las molestias que pueda haberles ocasionado esta incidencia». El texto se publicó alrededor de las 13.00 horas.

Esta situación no es nueva, sino que se trata de un problema que viene de atrás y que parece que no se acaba de solventar. Hay un buen puñado de precedentes de ocasiones en las que por problemas técnicos no se han podido realizar los trámites previstos (gestión de entradas como en este caso o de abonos otras veces) a la hora que el club había comunicado.

Además, aunque el Celta indicó que las entradas a cinco euros solo se podrían conseguir online, algunos aficionados entendieron que también se despacharían en Balaídos y acudieron a las taquillas, donde se encontraron con que no había nadie para atenderles. Luego se les hizo que el problema responde a un fallo técnico.