Túñez: «Aspas es el mejor delantero español y espero que salve al Celta»

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JOMA GARCIA

El excéltico sigue la actualidad del equipo vigués desde Tailandia, donde juega en el Buriram

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:30 h.

El excéltico Andrés Túñez, que vive la crisis del coronavirus en Tailandia como futbolista del Buriram desde hace varias temporadas, habló también de la situación del Celta, del que no pierde detalle aunque sea en la distancia. Él, que formaba parte del equipo de la salvación del 4 % hace siete años, admite que «la situación no es fácil».

«Ahí es donde salen los nervios aunque tengas jugadores de calidad», indica Túñez. Y destaca que, a su juicio, el Celta tiene ese tipo de futbolistas. «Para mí ha formado un equipo muy bueno individualmente. Creo que falta encajar un poco el colectivo. Ves que ha tenido partidos muy desastrosos, creo yo personalmente, y otros muy buenos donde han tenido muy mala suerte», resumió lo que va de temporada.

Túñez ve en el Celta «potencial para ganarle a cualquiera y jugadores de muy alto nivel», si bien es consciente de que «a veces son años que se te cruzan, en los que no salen las cosas y te metes abajo. Te pones nervioso, empiezan las dudas y salir de ahí es muy complicado». En cualquier caso, deposita sus esperanzas en un nombre propio con el que compartió vestuario: «Para mí tienen el mejor delantero español, Iago Aspas, y esperemos que lo salve».