El Celta solicita a la Xunta jugar con el 30 % del aforo frente al Villarreal

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Miguel Vidal

El ejecutivo gallego no dará respuesta al club vigués hasta conocer el decreto de transferencias que prepara el gobierno de cara a la fase 3 de la desescalada. Por su parte, el Deportivo aguarda con cautela la respuesta para sumarse o no la petición.

04 jun 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

El Celta ha solicitado en las últimas horas a la Xunta poder abrir Balaídos al 30 % de su aforo de cara al partido frente al Villarreal programado para el sábado día 13. Se trata del compromiso con el que el equipo vigués retomará la competición en la jornada 28 del campeonato, donde se interrumpió el pasado marzo. 

La entidad celeste entiende que una vez que el Gobierno central transfiera competencias a las comunidades autónomas en la fase 3 (a partir del próximo lunes), será la Xunta la que deberá decidir si pueden celebrarse espectáculos con un tercio del aforo, en este caso el partido de fútbol. 

El primero en dar el paso fue el Las Palmas, cuyo presidente, Miguel Ángel Ramírez, anunció hace unos días que tenía autorización del gobierno canario. Con posterioridad se sumaron otros clubes como el Oviedo. Ahora ha sido el Celta, que apela al ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijoo para que dé el visto bueno sobre una medida que no parece agradar mucho al Consejo Superior de Deportes.

Sin embargo, el ejecutivo gallego ni ha dado respuesta ni la dará al club vigués hasta conocer con precisión el decreto de transferencias que prepara el gobierno de cara a la fase 3 de desescalada y que dará a conocer durante los próximos días.

Entretanto, el Deportivo aguarda con cautela la decisión de la Xunta antes de dar el paso. En el caso de que el ente autonómico acepte la petición del Celta, también se sumaría para que pueda entrar público en Riazor el próximo día 14 contra el Sporting de Gijón, siempre y cuando considere que se dan las medidas de seguridad suficientes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, dejaba el martes la puerta abierta al regreso del público a los estadios esta temporada en la fase 3, pero a expensas de la evolución de la desescalada. Indicaba, eso sí, que era una posibilidad que iba a ser objeto de estudio.

La presidenta del Consejo Superior de Deporte, Irene Lozano, por su parte, se había pronunciado en la misma línea de que no se descartaba la entrada de espectadores a los campos este curso. Pero en las últimas horas lo descartaba para las dos primeras jornadas y abogaba por ser «prudentes» y «no adelantar los plazos», asegurando que la vuelta debe hacerse «de forma que se garantice la igualdad entre los equipos y se respete la integridad de la competición».