Aldán Naval se desvincula del Celta tras acabar su etapa juvenil

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El mediocentro de Covas tiene varias ofertas de Segunda B y Tercera tras formar parte de una de las mejores generaciones de canteranos en la historia del Celta

15 jun 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

Tras medrar en la cantera del Celta, Aldán Naval Chaves (Covas, 2001) ya piensa en su próxima aventura futbolística. El club olívico no renovará su contrato, que expira el 30 de junio, pero su buen hacer en el mejor conjunto juvenil de España y su condición de sub-23 convierten al mediocentro en objeto de deseo para unos cuantos equipos de Segunda División B y Tercera.

Después de cinco años en A Madroa, la salida del viveirense es amarga pese a lo sobresaliente de su campaña a nivel individual y colectivo. El covid ha impedido al Celta, que era destacado líder invicto en la División de Honor, disputar la Copa de Campeones y la Copa del Rey. La Federación otorgó a los vigueses una plaza en la Youth League -la Champions de la cantera- por ser el equipo español con mejor promedio, pero Aldán no podrá disputarla al desvincularse del club.

El viveirense ha formado parte de una generación que pulverizó registros, ganando sus respectivos torneos domésticos cada año y llevando al Celta a repetir título en la División de Honor juvenil por primera vez en su historia, este curso además sin sufrir ninguna derrota. En las 25 jornadas disputadas antes de la pandemia había conseguido 21 triunfos y solo cuatro empates.

Y en esa escuadra de récord, Aldán Naval fue el único futbolista que participó en todos los partidos. Su entrenador, Jorge Cuesta, le dio la titularidad en 21 de ellos, y respondió llevando la manija en la medular e incluso aportando siete goles.

Aldán fue el único jugador que participó en todos los partidos del Celta juvenil en esta temporada
Aldán fue el único jugador que participó en todos los partidos del Celta juvenil en esta temporada M.MORALEJO

El talentoso futbolista dio el salto desde el Viveiro CF con solo 13 años tras despertar el interés de algunas de las mejores canteras de España. Un lustro después el Celta decide no renovarlo y pone fin a una bonita etapa en la que lució también con las categorías inferiores de la selección gallega e incluso compartió varios entrenamientos con el primer equipo celeste, rodeado de estrellas como Iago Aspas, Rafinha o Denis Suárez.

Su nueva aventura, ya como sénior, comenzará en Segunda B o Tercera. Su destino se aclarará en las próximas semanas.