Juncà se lesiona en un hombro y deja tocado el lateral izquierdo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

El catalán sufre su segunda luxación de la temporada y Olaza, con cuatro amarillas, es el único jugador específico para el puesto

15 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

David Juncà se convirtió en la mañana del domingo en el segundo jugador lesionado del Celta desde el regreso tras el coronavirus. El catalán sufre una luxación en el hombro derecho, el mismo que resultó afectado en pretemporada, y el tiempo de recuperación está pendiente de la evaluación definitiva, pero por el momento deja al lateral izquierda con Lucas Olaza como única opción, pero el uruguayo tiene cuatro amarillas y está al borde de la suspensión. Cambiar de banda a Hugo Mallo o recurrir a Fontán parecen las soluciones más lógicas en caso de emergencia.

«El defensa David Juncà sufrió una luxación en su hombro derecho que fue reducida en el propio campo. En las próximas se le realizarán pruebas complementarias. El tiempo de baja dependerá de la evolución», informó el Celta en un escueto comunicado.

No es la primera vez que el lateral tiene un problema de hombro. Ya le sucedió en la pretemporada en un partido con el Tenerife en Melgaço en la antesala de la liga y no llegó a debutar hasta el 20 de octubre en la cita con el Alavés. Luego jugó el partido completo en el Villamarín y repitió en el Camp Nou. Era el 9 de noviembre y desde entonces no volvió a jugar por una dolencia en el pie, además del cartel de titular de Olaza.

El charrúa se queda por el momento como el único jugador específico para la demarcación de lateral izquierdo pero con la amenaza de caer por tarjetas en cualquier momento. Lucas vio la última amarilla en el Bernabéu el 16 de febrero y desde entonces ha resistido cuatro partidos.

En caso de que vea la quinta, en la plantilla actual Óscar García tiene dos soluciones de emergencia. La primera sería cambiar de banda a Hugo Mallo y colocar a Kevin en la derecha. El puesto de lateral zurdo en absoluto es ajeno al capitán, aunque sus mejores prestaciones llegan por el lado diestro. La otra opción pasaría por colocar al canterano José Fontán, el central del filial que ya jugó en esa demarcación con el técnico catalán en Anduva y que en el Celta B desempeñó esa posición en varias ocasiones. No obstante, el centro de la zaga es su hábitat natural.

Falta por saber si el técnico llamará a otro canterano para entrenar en el caso de que la lesión de Juncà se alargue teniendo en cuenta que está en marcha una liga exprés.