El Celta busca cesión para Juan Hernández y el Lugo vuelve a preguntar

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

El lorquino no tuvo continuidad en el primer equipo tras la lesión

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tampoco la actual ha sido una campaña fácil para Juan Hernández. El lorquino lleva dos temporadas en la élite (estuvo cedido un año en Cádiz) sin apenas contar para los técnicos del Celta. Si la anterior fue una lesión de gravedad la actual apenas ha tenido espacio para demostrar esas cualidades futbolísticas.

Ahora, el club le ha puesto en el mercado y se plantea una cesión para el futbolista de 25 años. Y de nuevo, su destino podría estar no muy lejos de Vigo. También por segundo año consecutivo parece que el Lugo está muy interesado en su cesión. El técnico Juanfran, excéltico y recién renovado como técnico albirrojo, conoce el valor del extremo y le quiere en su plantilla de la próxima campaña. A priori, sería un escaparate inmejorable para que Juan Hernández consiguiese minutos, galones y confianza en un club que le dará espacio. El Celta no cuenta con darle cabida esta campaña, cuando acaba de incorporar a Nolito y Vadillo y espera realizar otra incorporación para los extremos.

En esta temporada que acaba de finalizar, los partidos de Copa fueron su gran aportación. Contra la Peña Azagresa, Mérida y Mirandés, el futbolista celeste dispuso de una buena cantidad de minutos, cuajó buenos encuentros y destacó con dos tantos. A partir de ahí su participación se redujo a los minutos finales en encuentros de liga que fueron moneda al aire o mero trámite.