Siempre hay que apostar por jugadores como Kevin

Alejandro Menéndez TÉCNICO DE KEVIN EN EL CELTA B

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

C uando llego al Celta B en mi segunda etapa, el equipo estaba en descenso y todos los jugadores habían tocado fondo. Yo no los conocía, pero vi cómo fueron creciendo en los cuatro meses siguientes. Y uno de ellos fue Kevin. Es un chico con condiciones para esa posición en la que se requiere esfuerzo, actitud, pundonor. Parte de la base de ser un muy buen defensor y la confianza le fue dando un desarrollo a nivel ofensivo.

El segundo año se convierte en ese jugador que llevaba toda la vida ahí, que todo el mundo pensaba que podía ser o que no podía ser. Pero antes de esa segunda temporada mía, parte del club quiso darle la baja y yo dije que no. Era un crío pero con edad avanzada ya para el filial y que avalaba lo que el Celta quería: un chaval de la cantera, símbolo de afouteza y todo lo demás. Necesitaba una oportunidad.

Esa temporada se convierte en una gran campaña para el Celta B donde Kevin fue uno de los jugadores importantes, dejó de tener lesiones y, con confianza, se desarrolló mucho mejor, estuvo a un nivel muy alto. Es un jugador que llega muy bien a los últimos 30 metros, igual tiene que mejorar un poco los centros laterales, pero llega bien, es dinámico, intenso, valiente. Tiene muy buenas cualidades.

Creo que ha sido clave para llegar a Primera su gran voluntad y constancia, el trabajo diario. Y a base de todo eso ha tenido un gran crecimiento en el primer equipo y en una categoría top como Primera que le ha llevado a demostrar que le puede poner las cosas muy caras a Hugo, con el que coincidí en algún entrenamiento mío del primer equipo cuando era juvenil.

La competencia entre ellos dos es muy sana para el Celta. Son de la casa y ocupan una posición en la que es bueno que haya futbolistas de la cantera en vez de tener que invertir. El gran recorrido que ha tenido Hugo le obliga a no acomodarse y Kevin ha elevado el listón. Creo que si es por rendimiento, está a su altura y van a disputarse el puesto muy a la par.

La evolución de Kevin no me sorprende tampoco por su personalidad. Es un chico humilde, que escucha, analiza mucho cómo mejorar y no quiere vivir en la zona de confort. Eso, unido a las cualidades deportivas, hace que sume muchas cosas para haber llegado ahí. Aunque también influyen las circunstancias y las posibilidades que se den en cada momento.

Kevin es un ejemplo para la cantera, no es teoría, sino que está ahí, es una realidad. Me alegra que un jugador como él haya llegado como lo ha hecho. Siempre salen jugadores talentosos como Iago, Brais o Borja (Iglesias) aunque ya no esté en el Celta. Y es importante que haya otras referencias que lo sean por las cualidades que tiene Kevin. Suelen ser jugadores que luego están muchos años, no un par de ellos y se van. Es ejemplo de trabajo, compañerismo, actitud. Siempre hay que tener jugadores así.