Abonado del Celta por primera vez a 600 kilómetros y en la campaña más polémica

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El presidente de la peña Burgalegos, Jorge Peña, ha gestionado su primer carné de socio en esta temporada 2020/2021

14 ene 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

En el contexto de la campaña de abonados del Celta más polémica de los últimos años, no son pocos los aficionados que han decidido no renovar sus carnés -algunos de los cuales recibieron ayer un curioso sms-. Pero en el extremo opuesto, también hay quien no había sido socio nunca y ha decidido que esta era la ocasión idónea para gestionar su carné. Es el caso de Jorge Peña, presidente de la peña Burgalegos y vigués de nacimiento, aunque siempre ha residido en Burgos.

Su enfoque es diferente al de la mayoría. «Visto lo visto, con toda la polémica que se ha generado, me pareció que igual era más importante que nunca y con el precio que han puesto, sin alta y demás, creo que nunca lo voy a tener tan a huevo», comenta. Su intención no es otra que ayudar al club. «Aunque no vaya a hacer uso de ese carné, y aunque esté a casi 600 kilómetros, me parecía que era lo menos que podía hacer este año», añade.

Peña detalla que los 50 euros son menos de lo que venía gastando cualquier otra temporada en apoyar al Celta, aun sin ser abonado. «En dos o tres desplazamientos por aquí cerca, entre entradas, gasolina, comidas y demás, me gastaría más. Incluso más que abonados de Vigo que van a ver tres o cuatro partidos a la grada de Balaídos», compara. Por eso aprovecha para exponer que no está de acuerdo «con quienes reparten carnés de celtista y con decirte que no eres socio parece que te callan la boca rápido».

Pese a ello, ser socio era algo que Jorge tenía pendiente y que ha querido hacer ahora. Lo cual no significa tampoco que apoye 100 % la campaña. «No estuvieron acertados, por el dinero no es, pero creo que la gente que se ha negado cae en lo mismo. Lo que criticas que están haciendo mal ellos es lo mismo que estás haciendo tú mal al renovar», dice en referencia a darle importancia a esa cantidad de dinero.

 

El presidente e impulsor de Burgalegos es de la opinión de que el Celta necesita socios y que quienes gestionen su carné les está echando un cable con su granito de arena. «Si lo hubieran explicado bien, pidiendo un esfuerzo de los socios porque el club lo necesita, aunque fuera sin contraprestación ninguna, creo que quizá hubieran tenido más socios que nunca», expone. En vez de eso, lo hicieron mal, pero no cree que ese sea motivo para que los celtistas «también lo hagan mal». «Desde luego, ahí van mis 50 euros y hala Celta siempre», finaliza.