Coudet: «Creo que hoy el equipo no depende al 100 % de Iago»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El técnico del Celta avisa de que el Valencia tiene «buenos jugadores que pueden despertar en cualquier momento»

19 feb 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, comentó en la previa de la visita a Mestalla que el equipo ha tenido una «muy buena semana» de entrenamientos en la que, más allá de los problemas que atraviesa el Valencia, se han centrado en sí mismos. «Han tenido una semana movida, pero tienen muchos buenos futbolistas y hay que tener los recaudos necesarios. Esos jugadores pueden despertar en cualquier momento. Es fútbol, uno nunca sabe cómo se puede reaccionar después de una semana así», indicó.

La actualidad viguesa está marcada por la baja de Iago Aspas -junto con Brais, ambos sancionados-, pero el Chacho ve al equipo preparado para competir sin él. «Vamos mejorando en cuanto a la dependencia de Iago, lo cual no quiere decir que no sea determinante y el mejor de la plantilla, eso es indiscutible», subrayó. En todo caso, afirmó que «hoy el equipo no depende al 100 % de lo que haga Iago», si bien les gustaría tenerle por lo que aporta dentro y fuera del campo. «Trataremos de hacer un buen partido y que su ausencia se note lo menos posible».

Comentó también que han preparado el partido «para intentar ganarlo como cada fin de semana, de la misma manera con Iago que sin él». Y tampoco ha plantado a sus futbolistas como tal el reto de conseguir sumar tres puntos sin él sobre el terreno de juego y romper la nefasta estadística sin él de los últimos años. «Es obvio que es determinante, el jugador más importante que tenemos. Pero hemos hecho una muy buena semana y la idea es, ojalá, poder traer los tres puntos para Vigo».

El argentino dejó abierta la posibilidad de que Solari y Ferreyra puedan ser de la partida y reflexionó sobre que un cambio de sistema «no asegura nada y sostenerlo tampoco». «Venimos jugando de una forma que creo que viene dando buenos resultados y nos sentimos cómodos. Luego nos adaptamos a lo que pide cada partido», destacando que van cambiando durante el mismo partido y en función de los jugadores de los que dispongan y sus características. «Cuando se presentan dificultades y no contamos con todos los jugadores, tenemos que modificar», agregó.

A ojos de Coudet, Ferreyra y Mina pueden coincidir en el mismo once. «Todos los jugadores son compatibles cumpliendo diferentes funciones, sin problema. Para mí, todos pueden jugar juntos. Es una cuestión de entender el juego para que el equipo funcione», respondió al respecto. Además, aceptó que tanto Nolito como Ferreyra pueden jugar de segundo punta. Sobre si el equipo ya juega a lo que él quiere, precisó que «siempre se puede mejorar».

Coudet no quiso entrar a valorar las palabras de su homólogo del Valencia, Javi Gracia, sobre los puntos débiles del Celta a nivel defensivo. «A mí no me gusta hablar de las dificultades del rival, pero cada entrenador analiza. Tenemos en la cabeza sostener la idea. Debilidades tendrán todos los equipos», dejando claro que no va a corregir en función de lo que afirme el técnico rival. «Acabo de trabajar, tratando de ser sólidos, tener argumentos y nada más. No sé qué contestar respecto a eso». Sí tiene claro que su equipo tratará de «ser protagonista, como en cada juego», y adaptarse a lo que depare el choque.

Preguntado por el cambio en la salida de balón frente al Elche, comentó: «Dependiendo del rival, nos pareció en el último juego que íbamos a poder tener una salida más clara por ahí y los movimientos que entrenamos previamente salieron bien. Eso nos facilitó». Considera que ahora están teniendo «una buena salida de atrás, más segura», cometiendo menos errores conceptuales de los que les costaron caros en algunos partidos. «Para mejorar cosas, los errores tienen que suceder. Cuando los cometimos, pagamos, pero es un juego de errores, nuestros y del rival. Seguimos trabajando para que no sucedan y ojalá mañana poder mostrar una mejoría en todo, estar cada semana un poco mejor».