Lo prometido es deuda para el Alhama: ya presume de Grada de Río terminada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

UD ALHAMA

El club aragonés lleva tiempo usando las butacas de Balaídos que le cedió el Celta y ahora han cumplido su promesa de bautizar ese espacio en honor al club vigués

25 mar 2021 . Actualizado a las 09:47 h.

En mayo del 2019, el modesto club aragonés UD Alhama solicitaba por Twitter al Celta que le cediera 130 butacas para su campo, El Vivero, conocedores de que se iban a retirar de Balaídos para sustituirlas por otras nuevas. El mensaje adquirió mucha visibilidad y el club vigués recogió el guante. En junio de ese año, varios representantes del club viajaban a Vigo a recoger los asientos, que unos días después ya lucían en su nuevo destino. Pero quedaba algo pendiente: desde la entidad se habían comprometido a bautizar como Grada de Río a su bancada a modo de homenaje y agradecimiento. Y no ha sido hasta este 2021 cuando se ha visto reflejado:

Cuentan desde el Alhama que las letras están colocadas desde finales del mes de enero y que fue el pasado fin de semana cuando remataron la faena con el escudo del club. «Desde que fuimos a Vigo ya lo prometimos que se llamara así. Lo prometido es deuda y estamos muy contentos de cómo ha quedado», celebran. Los aficionados del club también están «encantados» con lo que ha sido un gran avance para ellos. Y actualmente disfrutan de las butacas con un 30 % del aforo dadas las restricciones por la pandemia vigentes en su zona.

Pasado el tiempo, la gratitud del Alhama sigue vigente y aseguran que nunca van a olvidar lo que hizo el Celta por ellos: «Que se sepa en Vigo que Alhama siempre tendrá su grada de Río para que no se olvide ese gran gesto que hizo del fútbol un deporte sin fronteras, ni diferencia entre categorías», dicen. Además, agradecen a sus socios y patrocinadores «que sigan apoyando en tiempos tan duros».