Solís: «Este hat-trick es un premio al trabajo en la sombra»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FOOTTERS

El goleador del Celta B frente a la Cultural se mostró pletórico con el triunfo y con su contribución

12 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Solís fue el gran protagonista del triunfo del Celta B ante la Cultural Leonesa al marcar en menos de 20 minutos los tres goles del equipo de Onésimo Sánchez. «Hemos hecho un partidazo y era justo que nos lleváramos los tres puntos. En lo personal, me ha salido un gran partido. Es mi primer hat-trick como profesional y estoy contento por el trabajo de todos y por mí», indicó a los micrófonos de la Radio Galega.

Este partido le llegaba a Solís tras haber dejado atrás una nueva lesión, la tercera de larga duración que sufre desde que dio el salto del juvenil al filial. «Soy joven, pero desgraciadamente he tenido lesiones de gravedad. Este año me sentía cómodo, pero en una acción desafortunada me fracturé el peroné y estuve dos meses y medio en el dique seco», recordó. Admite que fueron «momentos duros, que no es lo que quieres, pero toca y hay que salir adelante». Estos tres goles los ve como «un premio a tanto trabajo en la sombra» y una manera de reivindicarse. «Estoy súper feliz», agregó.

Comparado por algunos con Iago Aspas tras el partido, comentó que «eso es demasiado, la distancia con el Mago de Moaña es muy grande», recordando que ha tenido oportunidad de compartir entrenamientos e incluso terreno de juego con la estrella del primer equipo céltico. «Ojalá algún día llegara a ser la mitad que él. Hoy me ha tocado ser el héroe y estoy encantado», expresó.

Solís comentó, asimismo, que el equipo sigue vivo pese al tropiezo frente al Valladolid Promesas de la jornada anterior en Balaídos. «El otro día no salieron las cosas bien, encajamos tres goles y tuvimos ocasiones de meternos, pero no pudo ser y perdimos en casa», recapituló. Tras eso, tenían el partido de ayer por «una final». «El equipo lo ha demostrado de principio a fin. Seguimos vivos y queremos quedar entre los tres primeros. Es mi sueño».

Dejó claro que va con el Celta en el partido de esta noche pese a ser sevillano -«voy con mi Celta, ojalá ganemos y bien», zanjó- y se refirió a Pampín y a la dedicatoria que le puso en el balón. «Los seis años que llevo en el Celta he estado con él. Seguimos juntos, me conoce bien y sabe lo que he pasado y sufrido. Se alegra por mí igual que yo».