Alberto Solís: «Hay que saber convivir con las lesiones, y si te tocan, te levantas»

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

Después de tres fracturas graves firmó su primer hat-trick, un premio al esfuerzo

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Solís Gómez (Tomares, Sevilla, 1998) llegó al Celta en el 2015 en edad juvenil procedente del Sevilla. En los últimos cinco años pasó por tres graves lesiones, pero siempre consiguió levantarse y como recompensa, el domingo, siendo media punta, firmó el primer hat trick de su vida. Además, con un 100 % de efectividad. Con contrato hasta el 2023, y con opción de corte por parte del club este verano, considera que su etapa en el filial está cumplida.

-¿En dónde va a guardar el balón?

-Desde que estoy en el fútbol profesional tengo una colección de camisetas y se va a unir a esa colección para en un futuro recordarlo con mucha alegría.

-¿Cómo se vive el día después de su primer hat-trick?

-No me creo aún que haya metido los tres goles en un gran estadio, es un momento muy bonito. No fue cosa solo mía, sino grupal. El equipo afrontó el partido como tenía que hacerlo.

-¿Tres goles en cuántos tiros?

-100 % de efectividad, tiré tres y metí tres. En los pases también estuve muy preciso, solo fallé uno. Me salió todo.

-¿Necesitaba un día así después de todo lo sufrido?

-A pesar de ser joven, he tenido la mala suerte de sufrir lesiones de gravedad y este año me tocó una fractura de peroné en una acción fortuita del juego cuando estaba en una línea ascendente y me encontraba muy bien. Aquello me frenó y me tuvo dos meses parado. Me costó muchas horas de trabajo para estar bien y ahora quiero seguir en esta línea.

-¿Cuántas lesiones lleva?

-Tres graves en los últimos cinco años. Tuve el cruzado, luego el tendón del bíceps femoral del isquio y este año, el peroné. Son lances del fútbol, hay que saber convivir con las lesiones y si te tocan, te levantas.

-Llegó en el 2015 con 17 años, casi media vida futbolística vestido de celeste.

-Llevo seis años aquí y me considero gallego de adopción.

-¿Qué se considera: canterano del Sevilla o del Celta?

-De ambos. Según la ley, son dos años para ser considerado canterano y yo estuve nueve años en el Sevilla y aquí llevo seis, dos de ellos en el juvenil.

-¿Qué sucedió para hacer el trasvase de Sevilla a Vigo?

-A veces pienso qué locura hice porque me fui muy joven. En el Sevilla iban las cosas bien, estaba muy bien valorado, tenía con contrato profesional con 15 años pero fue una temporada un poco extraña, noté cosas, no estaba cómodo. Soy una persona a la que le gustan los retos y tenía la necesidad de cambiar. Por diversos motivos tomé la decisión de salir, aunque el club me dijo al principio que para nada. Lo tenía claro, el Celta se interesó bastante y desde el principio tenía claro que quería venir a Vigo.

-Y no se arrepiente.

-Por supuesto que no, aunque a toro pasado es muy fácil decirlo. Cuando tomé la decisión había que echarle un par de huevos para venirse para aquí tan temprano. Tanto en el fútbol como en la vida y en los estudios (cursa cuarto de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), todo me ha ido muy bien en Vigo.

-Tiene contrato con el Celta hasta el 2023.

-Sí, pero tengo el corte el 30 de junio y el club decidirá. No hemos hablado ni me preocupa ahora mismo porque estoy centrado en seguir jugando, compitiendo y sacando el máximo de puntos posibles para luchar por el play off, que es un sueño.

-¿Estaría dispuesto a seguir en el Celta B? ¿Dependerá de la categoría?

-Si estamos en Segunda... Pero creo que el ciclo mío en el Celta B ya acabaría esta temporada. Creo que llevo sobre 75 partidos y son muchos a pesar de las lesiones.

«Estamos muy vivos y jugar el play off depende de nosotros»

Solís no esconde que disputar el play off de ascenso a Segunda A es un sueño al alcance de la mano y que el Celta B depende de sí mismo para conseguirlo, aunque en gran medida pasará por mejorar como locales. El domingo llega el Burgos a Balaídos.

-¿Cómo ve las opciones de que el Celta B pueda entrar en el play off?

-El domingo a las tres de la tarde diría que estaba complicado, pero ahora estamos muy vivos. Estamos a un punto de la propia Cultural y depende de nosotros. Ahora nos viene el líder indiscutible, pero vamos a dar guerra y pelearlo el domingo.

-¿Hay un Celta B en casa y otro fuera?

-Eso parece, aunque no queremos que sea así. Nos tomamos cada partido igual, pero parece que fuera de casa estamos más acertados que como locales. Queremos revertir esa situación y que el equipo también gane en Balaídos.

-¿Cómo se sintieron en su primer partido en Balaídos?

-Teníamos muchas ganas de jugar en el estadio, pero el Valladolid nos sobrepasó en la primera parte y estuvo mejor que nosotros. No fue un problema de campo, sino que nosotros no estuvimos acertados. Luego, en la segunda parte, el equipo mejoró.

-Por el contrario, son el mejor visitante de toda la categoría.

-Eso nos está dando la vida y esperemos que lo mantengamos.

-¿Cómo ve la cita con el Burgos?

-Sé que son un equipazo y los puntos así lo reflejan. Tenemos que hacer muchas cosas bien para poder tener opciones.