Los milímetros de la revisión del VAR

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Hugo Mallo logró un gol de cabeza que fue anulado por fuera de juego

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gol de cabeza de Hugo Mallo frente al Cádiz no subió al marcador. En la decisión de anularlo coincidieron tanto González Fuertes como la revisión del VAR, pero tanta unanimidad no disipa las dudas. La posición de Hugo Mallo parece legal y ni las líneas trazadas pueden resolver si estaba más adelantado que la defensa rival.

Todo nació en una jugada coral de los célticos en ataque con balón a Nolito, que había viajado hasta el pasillo central desde el lado izquierdo. El capitán, en un lance en apariencia ensayado, vio la intención del sanluqueño y buscó el espacio entre lateral y central para meterse dentro del área. En el momento que pisa dentro indica el VAR que se produce el fuera de juego, aunque el capitán termina rematando de cabeza varios metros más adelante.

En la toma exhibida por televisión puede apreciarse que el cuerpo de Hugo Mallo está a la misma altura que el centra del Cádiz más alejado de la jugada, aunque el VAR interpretó que el atacante estaba en posición antirreglamentaria.

La jugada se convirtió en el único lance punible de un partido que apenas tuvo tarjetas. Únicamente la de Murillo en el primer tiempo para interceptar un balón tras un mal balance defensivo del Celta en la presión tras pérdida.

Gafe con González Fuertes

Un partido más, el Celta sigue sin ganar con Pablo González Fuertes, un colegiado que les ha pitado a los vigueses en diez ocasiones con cinco empates y otras tantas derrotas. Por el contrario, el Cádiz sigue sin perder con el trencilla.